Terciarios cuestionaron a la Ministra de Educación por minimizar un "legítimo" reclamo

Los estudiantes finalizan hoy a las 22 el acampe que mantuvieron durante 72 horas frente a Casa de Gobierno.

Los estudiantes terciarios, quienes terminan hoy el acampe de 72 horas frente a Casa de Gobierno, lamentaron que desde el Ministerio de Educación hayan querido minimizar los reclamos por fallas en la infraestructura de los IFD bajo la excusa de sus cuestionamientos sobre el desarrollo de Vaca Muerta.

"La ministra lo que quiso hacer es discutir los puntos en particular cuando en general las escuelas primarias, secundarias y terciarias viene en declive hace tiempo. Son instituciones que se nos cae el techo, se llueve, les faltan sillas y banco", señaló Eric Cabrera, estudiante del IFD 6 de esta ciudad.

Te puede interesar...

Los estudiantes que aún permanecen en la esquina de las calles Roca y La Rioja, coincidieron en que no se llegó a un acuerdo porque la propuesta desde el Ministerio de Educación fue la de recorrer las instituciones cuando debió haberse previsto antes del inicio del ciclo lectivo.

"Ella nos propone hacer un relevamiento en todos los establecimientos para ver en qué situaciones están, pero eso, independientemente que estemos acá acampando es su deber, su trabajo”, agregó el estudiante.

Por su parte, un alumno del IFD 2 de Chos Malal indicó que necesitan un edificio propio porque hay carreras como Educación física, Profesorado inicial y Profesorado de Química que cursan en diferentes lugares cedidos. "E incluso para el próximo año se tiene pensado llevar dos carreras más cuando el espacio es reducido", agregó uno de los 1500 alumnos del IFD 2.

En el IFD 9 de Centenario retomarán mañana las actividades académicas. “Estamos pegado a una institución por falta de calefacción, problemas eléctricos y una plaga de ratas. No se había hecho una limpieza, por eso pedimos una suspensión de las clases dado que no podíamos continuar en esas condiciones”, sostuvo Daniela, alumna del IFD 9.

Respecto a las acusaciones desde Educación sobre politizar partidariamente la protesta, los estudiantes terciarios Eric señaló “Primero somos estudiantes y podemos estar preocupados, también como futuros docentes, de Vaca Muerta porque hubo sismos, trabajadores muertos en el petróleo y eso también nos preocupa”.

En tanto que la estudiante de Centenario añadió: "Estamos en el aula con esos niños que sus padres mueren en el petróleo y no les dicen con qué químicos están trabajando. Es todo un conjunto, no es una cuestión aislada. Hay propaganda de Vaca Muerta y luego lo que encuentran es muerte, contaminación y vienen a un sistema educación en el que no hay inversión".

LEÉ MÁS

Lagunas acusó a Storioni de querer deslegitimizar la protesta estudiantil

La EPET N° 2 de Centenario reclama calefacción antes que arranque el frio

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído