El clima en Neuquén

icon
Temp
100% Hum
La Mañana Censo

Terminó el Censo digital y los censistas salen a las calles de Neuquén

Diez mil personas recorrerán todo el territorio para realizar las encuestas y verificar los códigos. El 50% de la población lo hizo de forma virtual.

Este miércoles a las 8 de la mañana se cerró la plataforma para realizar el Censo de forma digital y los censistas empezaron a recorres las calles de Neuquén.

Los censistas recorrerán los barrios de la provincia hasta las 18. Aquellos que respondieron el Censo Digital deberán tener a mano el código obtenido para poder acelerar la visita del censista. En este caso, sólo se corroborarán sus datos y la demora no será superior a los 5 minutos. En cambio, de no haberlo completado de forma virtual, estiman que demorará unos 30 minutos.

Te puede interesar...

Según la estimación de Estadísticas y Censos, los 10 mil neuquinos que relevarán el Censo 2022 en la provincia se encontrarán este miércoles con que más del 50 por ciento de los vecinos ya fueron censados de forma virtual, por lo que el proceso se agilizará.

Para las personas que tienen alguna duda, el organismo provincial dispuso la línea 0800 222 3463, de 8 a 15, y el número +54 9 299 483-7010 para mensajes por Whatsapp.

La Policía de Neuquén ofreció una serie de recomendaciones que apuntan a resguardar la seguridad en el contexto del Censo 2022, para que los habitantes solo dejen ingresar a sus casas a personas habilitadas con la pechera y el tarjetón oficial, y así evitar el ingreso de desconocidos.

Es fundamental no entregar dinero, ni brindar datos bancarios, claves o cualquier otra información sensible de ese tipo a la persona que se presente como censista.

También, es recomendable corroborar la identificación del censista quien deberá llevar colocada una pechera blanca con el logo oficial (de color azul) y, en su parte trasera, deberá llevar inscripto el número telefónico 0800-345-2022, y así la ciudadanía podrá despejar dudas y realizar denuncias; también, deberá contar con un código QR.

El censo en zona urbana se realizará de 8 a 18, por lo que ninguna persona podrá pasar antes y/o después de ese horario.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario