El corazón en La Boca. El xeneize informó la aparición de un brote de coronavirus dentro de la delegación que realizaba una burbuja sanitaria en la localidad bonerense de Ezeiza y suspendió de manera preventiva sus entrenamientos por 72 horas, hasta cumplir con nuevos testeos PCR. Se estima que 19 personas, con 14 jugadores y 5 miembros del cuerpo técnico se habrían contagiado. Se cuenta que los 4 arqueros estarían afectados (Andrada, Rossi, García y Roffo habrían dado positivo). ¿Llegan para la Copa? En ese contexto, el ídolo Carlos Tevez intentó transmitir calma.
El club de la Ribera detalló en un comunicado que "algunos integrantes del plantel dieron resultado positivo" durante los hisopados rápidos que se realizaron el viernes pasado por la noche cuando "se detectaron síntomas compatibles con Covid-19". "El domingo 30 se repitieron los testeos PCR a todos los integrantes de la delegación, arrojando la aparición de un brote de contagio", aseguró oficialmente el club sin precisar el número de personas afectadas.
Frente a esa situación, los miembros del plantel y el todo el staff "xeneize" fueron aislados en sus habitaciones del hotel Howard Jonhson en Ezeiza y quedaron suspendidas las prácticas por 72 horas. Las sesenta personas que integran el plantel, cuerpo técnico, utilería y empleados, que se encuentran concentrados desde el lunes 24 de este mes, tendrán que permanecer durante tres días en sus habitaciones en el marco de una estricta cuarentena.
Las personas infectadas por el coronavirus presentan un "estado de salud excelente" y se encuentran "bajo estricta supervisión médica, kinésica, nutricional y psicológica", indicó el comunicado oficial de Boca.
La palabra de Tevez
El ídolo trato de transmitir calma en un contacto con los medios desde el búnker xeneize. "Estoy con los chicos para darles tranquilidad a ellos y a la familia, estamos todos bien, ese es el mensaje. No hay ningún caso grave", destacó Tevez y contó sobre si los futbolistas tuvieron síntomas: "Algunos sí, otros no. Es complicado, pero ninguno grave y es lo más importante".
A la vez aceptó: "se van a decir muchas cosas ahora". "Estamos todos aislados y esperando los hisopados del miércoles", agregó el Apache.
Lo complica para la Copa
Hasta el 12 de septiembre Boca tendrá tiempo para presentar la lista de buena fe. Conmebol, dada la situación de la pandemia, estiró los cupos hasta 40 profesionales.
El tema es que Boca llegará al reinicio de la competencia, prevista para mediados de septiembre, con muchos de sus jugadores falto de ritmo y afectados por el coronavirus.
¡Qué gran lío!
Te puede interesar...









