Luego del retorno de Carlos Tevez del Shenhua de China, el Mellizo tiene muchas posibilidades para probar en el ataque. Pero primero el delantero tendrá que ganarse un lugar en un equipo que mostró ser el más regular a lo largo de 2017 ya que no abandonó nunca la primera posición con puntos altos en su rendimiento, como el caso de Benedetto y Pavón.
¿Cuál sería el esquema que elegiría Guillermo Barros Schelotto con Tevez en el once titular? La última formación que el técnico xeneize puso en cancha ante Estudiantes estaba formada por Guido Vadalá como centrodelantero, Cristian Pavón por derecha y Edwin Cardona por izquierda. Esta alineación con tres delanteros es la que más convence al Mellizo, pero deberá hacerle algunas modificaciones para que Tevez ingrese en el equipo ideal.
Vadalá seguramente quedará relegado, ya que es un reemplazo ante las lesiones -que sufrieron Benedetto, Walter Bou y Junior Benítez (estos últimos no serán tenidos en cuenta esta temporada)- por lo que probablemente el entrenador opte por un jugador más experimentado. Por eso, la delantera tiene una vacante que es el puesto de 9, pero esta no es la posición natural de Carlitos, que prefiere jugar por afuera, más bien sería el lugar que ocuparía Wanchope Ábila.
¿Cómo reacomodaría entonces sus piezas Barros Schelotto para que Tevez sea titular? Lo más probable es que Pavón se retrase un poco y pase a la izquierda, posición que puede cumplir con el plus de que es más cómoda para rematar con su pierna hábil, la derecha.
El tridente quedaría conformado por Pavón, Cardona y Tevez como mediapunta con Ábila más adelantado como centrodelantero.
Si el DT xeneize opta por este esquema (4-2-3-1) deberá marginar un jugador en el banco, que en este caso sería Nahitán Nandez y en el medio quedarían Wilmar Barrios y Pablo Pérez como volantes de contención. De este modo, Tevez podría volver con la 32, número que ya reservó para su vuelta.
Por lo pronto, el Apache ayer ya se movió en el campo de juego junto a sus compañeros en la pretemporada que el plantel realiza en Los Cardales. Después del trabajo físico hizo sus primeros movimientos en la cancha para demostrarle al Mellizo que, como dijo, nunca se fue de Boca.
En el último partido contra Estudiantes, Boca formó la delantera con Cardona, Vadalá y Pavón.
Repercusiones por el regreso del Apache
Maradona lo banca
Diego dijo que “Tevez no traiciona” y que en su paso por China “fue, llenó la bolsa de Papá Noel de dólares y volvió a Boca”. El Diez justificó que “está perfecto” las motivaciones económicas que aceleraron la salida de Tevez del gigante asiático. Por otro lado dedicó un mensaje a los detractores de Carlitos: “Quisiera saber si todos los que decían que Tevez traicionó a Boca podrían rehusarse a ganar 25 millones de dólares por año”.
Una espina del pasado
En su segundo paso por Boca, Tevez fue protagonista de la grave lesión de Ezequiel Ham de Argentinos Juniors en el torneo local 2015. Al parecer, el hermano del futbolista, Yamil Ham, sigue dolido y le dedicó un duro mensaje al jugador xeneize en su cuenta en la red social Twitter: “Chicos sub23 del fútbol argentino, cuídense. Volvió el humilde quebrador de pibes”.
Te puede interesar...
-
TAGS
- Superliga
Noticias relacionadas




