Tiene coronavirus y dio a luz a gemelas en La Plata

Ls recién nacidas se encuentran "en perfecto estado de salud, al igual que la madre", según informaron las autoridades del centro de salud.

Una mujer con coronavirus dio a luz a gemelos el domingo en la ciudad de La Plata. Hubo múltiples recaudos durante el parto, y las recién nacidas se encuentran "en perfecto estado de salud, al igual que la madre", informaron las autoridades del Instituto Médico Mater Dei.

"La madre se llama Antonela Moure, de 27 años, estaba gestando gemelos y el domingo a las 16 se produjo el parto por cesárea, siguiendo todos los protocolos correspondientes", dijo el doctor Carlos Pis Diez, director médico del Instituto. El profesional reveló que, dado que "Moure registró positivo en el test de coronavirus, se la mantuvo aislada en el segundo piso de la institución y para evitar cualquier tipo de complicación, se produjo la cesárea, ya que la paciente se encuentra en buen estado de salud".

Te puede interesar...

"Las nenas se llaman Evangelina y Rufina, pesaron 2,200 kilogramos, están en perfecto estado al igual que su madre", precisó Pis Diez, quien fue acompañado durante el parto por la obstetra Valeria Pérez y la infectóloga Anabela Greco. Pis Diez precisó que "debido a que la madre está registrada con COVID-19, a las dos criaturas se le tomaron muestras para hacer el PCR y ahí certificar si pueden o no ser positivas". En realidad, el estudio se hace en base a la placenta. En las próximas horas le realizaremos a la madre y al padre un nuevo hisopado. El padre ya dio negativo.

Igualmente, y mientras se esperan los resultados, las criaturas quedarán en observación como si tuvieran el virus hasta saber realmente si están infectadas o no. Quedarán aisladas como cualquier paciente sospechoso.

LEÉ MÁS

Se recuperó el 50% del déficit de donación de sangre por la crisis

Argentina es el país con mayor participación de mujeres en ciencia

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario