Tienen miedo de que el Borrachito haga otra locura

Los familiares de Karen exigieron respuestas a la Justicia por otorgarle a Lira la prisión domiciliaria.

Neuquén.- El beneficio de la prisión domiciliaria otorgado a Lucas “el Borrachito” Lira sigue despertando indignación entre los familiares y allegados de Karen Guayquinao, la joven asesinada de cinco disparos en el barrio San Lorenzo.

La situación, incluso, podría sumar otro ingrediente cuando el tribunal resuelva la situación de la madre del supuesto asesino, también detenida como supuesta instigadora de la balacera ocurrida en la noche del pasado 8 de agosto.

“Venimos a pedir respuestas de por qué este sujeto queda en prisión domiciliaria siendo que mató a una persona, y lo que nos explicaron es que el juez dispuso esto porque no están dadas las condiciones carcelarias para que lo atiendan en prisión”, expresaron los familiares y amigos de la joven, que ayer se convocaron en la Ciudad Judicial.

El Borrachito tiene una grave lesión en el brazo derecho, por lo que su permanencia en el sistema carcelario es inconveniente. La jueza de Garantías Carina Álvarez le otorgó la prisión domiciliaria por un lapso de cuatro meses hasta que se recupere de la herida a causa de un escopetazo cuando ocurrieron los hechos. Justamente ese motivo lo llevó desesperado a pedir asistencia al hospital de Centenario, donde fue detenido tras varios días de estar prófugo.

“Este sujeto se puede escapar y cometer otra locura. Todos los vecinos somos víctimas de este señor”, insistieron los familiares de Karen.

Lira está imputado del presunto delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Entre el dolor y la fría letra de la ley

Karen Guayquinao tenía 21 años y era madre de un bebé de 2 meses. Estaba jugando con su hijo cuando los estampidos resonaron en la noche de barrio San Lorenzo. Once disparos salieron de la pistola 9 milímetros, cinco de ellos le quitaron la vida. Hoy, su familia la llora.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído