TikTok: usuarios se juegan la vida tomando selfies sobre la vía del tren en Gales
La policía y los funcionarios ferroviarios de Gales advierten del alarmante aumento de los "peligrosísimos" selfies en las vías.
En uno de los casos, se captó a un niño pequeño colocado en un paso a nivel para hacerse una foto. En las redes sociales aparecen cada vez más imágenes y vídeos de personas posando en las vías.
Network Rail dijo que se habían registrado 433 incidentes graves desde el comienzo de la pandemia de Covid.
La Policía de Transporte Británica se unió a Transport for Wales (TfW) para lanzar una nueva campaña que destaca los peligros.
"Ninguna fotografía merece la pena el riesgo para usted o las consecuencias para su familia", ha declarado el inspector Richard Powell.
"Hacer el tonto en los pasos a nivel -incluso quedarse para hacer fotos- es ilegal y extremadamente peligroso. Podrías ser llevado a juicio y enfrentarte a una multa de 1.000 libras".
TikTok, Instagram y Snapchat
Los funcionarios del ferrocarril dijeron que los vídeos y las imágenes habían atraído más de un millón de visitas en las populares redes sociales.
Ronnie Gallagher, responsable de los pasos a nivel de la Red Ferroviaria, dijo que la campaña pretendía animar a "la gente de Gales a considerar el verdadero coste de arriesgarse en un paso a nivel".
Jody Donnelly, conductora de trenes de TfW, dijo que ella y muchos de sus colegas han tenido que lidiar con "cientos de sucesos aterradores y a veces trágicos en los pasos a nivel".
"La gente parece pensar que lo peor no les va a pasar, pero si te quedas corto en un paso a nivel, eso no es cierto.
"A diferencia de los coches, los trenes pueden tardar cientos de metros en detenerse cuando viajan a máxima velocidad, lo que significa que una decisión de cruzar las vías puede ser fatal".
Te puede interesar...
Leé más
Así se disculpó una streamer japonesa con un vendedor ambulante al que confundió con un estafador
Noticias relacionadas










