Tips para volver al ejercicio después del verano

Estos consejos te ayudarán a volver a la rutina y sacar provecho sin que sea un sufrimiento.

Retomar la rutina de ejercicio después de mucho tiempo sin actividad puede ser muy difícil. Estos consejos te ayudarán a volver a la rutina y sacar provecho sin que sea un sufrimiento.

1. Empezar gradualmente. El cuerpo necesita un tiempo para adaptarse al ejercicio. Por eso es importante tomarse el tiempo necesario para no exigir demasiado.

2. Tener objetivos concretos. Correr un maratón, hacer 100 abdominales, andar una hora de bicicleta. Escribirlo y dejarlo en un lugar visible, funcionara como motivador.

3. Armar una rutina. Establecer días y horarios. De esta manera se genera el hábito, hasta que se convierte en algo automático y más fácil de seguir. Al principio esto es más importante que los resultados.

4. Que no sea un sufrimiento. Si bien el ejercicio supone un esfuerzo, esto no significa sufrimiento. El cerebro debe recibir órdenes positivas y de satisfacción, no pensamientos negativos.

5. Beber agua. El agua no solo saca la sed. Si transpiramos y no consumimos agua, es posible que nos deshidratemos y desmineralicemos. Llevá siempre tu botella. Podés además, hacer tu propia bebida isotónica agregándole jugo de limón, sal marina y miel.

6. Respirar concientemente. Si bien es algo que hacemos automáticamente, a la hora de hacer esfuerzos es importante que se tenga en cuenta el modo en que respiramos. Caso contrario nos costará mucho más recuperarnos.

7. Comer proteína. Normalmente se la tiene en cuenta en nuestra dieta diaria, pero si realizaremos ejercicio, es imprescindible. Ayudará a tonificar y muscular con más facilidad

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído