El clima en Neuquén

icon
27° Temp
39% Hum
La Mañana Rusia

Tiroteo en una universidad rusa: al menos 6 muertos

El atacante, un estudiante de 18 años, se resistió al arresto y fue herido de un balazo. Hay siete personas en estado delicado.

Un estudiante de 18 años abrió fuego en la Universidad Estatal de Perm, en Rusia, y asesinó a al menos seis personas, además de herir a otras 28. El criminal se resistió durante su detención y fue lesionado de un balazo.

El trágico hecho ocurrió el lunes, en una ciudad ubicada a 1.431 kilómetros de Moscú. El atacante, identificado como Timur Bekmansúrov, comenzó a disparar con un fúsil al azar dentro de la entidad acádemica.

El ministro de Educación y Ciencia de Rusia, Valeri Falkov, precisó que hasta el momento se registró el deceso de seis personas, entre los cuales hay alumnos y maestros de entre 18 y 66 años. Además, hay 19 heridos de bala, entre los cuales hay siete jóvenes en estado delicado, y otra decena necesitó atención médica tras saltar a través de varias ventanas para escapar del atacante.

El homicida, que había dejado una nota en sus redes sociales advirtieron sobre la balacera que iba a desatar, se resistió a la Policía durante su arresto y resultó levemente herido.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas