Todo cambia en el país, menos Boca líder

Un año y 8 meses puntero. Debut con triunfo ante la T. Cuánto estaba el dólar a fines de 2016 y otras perlitas de las variaciones de este tiempo.

Fabricio Abatte

abattef@lmneuquen.com.ar

Neuquén. Cuando Boca se subió a la punta por última vez en el fútbol argentino el dólar costaba 15,80 para la compra y 16,20 para la venta. Hoy roza los 30 pesos (el viernes cerró a 28,80 y 29,95 respectivamente).

Aquel 11 de diciembre de 2016, día del clásico triunfo ante River en el Monumental por 4 a 2, a la Selección argentina la dirigía Edgardo Bauza, actual entrenador de... Rosario Central. Se sabe que al Patón lo reemplazó Jorge Sampaoli, quien también ya es historia en la albiceleste.

Te puede interesar...

A la AFA, que hoy gobierna el Chiqui Tapia, por entonces la conducía la también nefasta Comisión Normalizadora con Armando Pérez a la cabeza (¿vive?).

Si lo trasladamos al plano regional, el técnico de Cipolletti era Henry Homann (lo sucedió Botella, interinato de Alecha y ahora Zwenger) y en el Rojo neuquino recién asumía Diego Landeiro (lo reemplazó Trotta, quien sigue en el cargo).

Hace un año y ocho meses, en dicho e inolvidable superclásico, Carlitos fue Gardel. Tevez la rompió con dos goles y nadie se animaba a discutirlo. Por estos días, es casi uno más en el exquisito plantel xeneize.

De hecho ayer volvió a jugar desde el vamos tras “comer banco” en los primeros partidos de la temporada en otras competencias y tuvo un discreto encuentro. Desperdició un penal y un mano a mano, a pesar de que el hincha de Boca lo banca por su pasado y le regaló una ovación. Tevez, en el lapso que abarca desde el primer día del Xeneize puntero al último, fue y vino de China.

Esa famosa tarde, Boca formó con Werner; Peruzzi, Vergini, Insaurralde y Frank Fabra; Pablo Pérez, Gago, Bentancur; Tevez; Pavón y Bou. Pocos continúan en el equipo actual y sólo tres repitieron ayer: Pavón, el Apache y Pérez.

Pero algunas cosas no cambian, como la histeria de Pérez, que en ambos cotejos fue amonestado.

Hay más perlitas... Juan Martín del Potro, bostero si los hay, culminó el 2016 en el puesto 38 del ranking. Hoy el tenista tandilense se convertirá formalmente en flamante número 3 del mundo. Crack azul y oro. Otra: Lorenzo “Toto” Ferro cursaba cuarto año del secundario sin imaginarse que se convertiría en protagonista de El ángel, la película del momento.

Pavón anotó el gol y Tevez erró un penal en su regreso al 11. se viene Barcelona de Messi. 46 fechas de Boca puntero

Treinta de esas fechas fueron victorias, nueve empates y siete derrotas. El que más jugó este tiempo fue Cristian Pavón, quien participó en 45 encuentros.

15,80 costaba la moneda estadounidense

Para la compra, el día que Boca se subió a la punta, en diciembre del anteaño pasado. Hoy, está a 28,80, casi el doble.

El talento de Pavón, inalterable

El bicampeón se presentó en la Superliga con triunfo 1 a 0, ante Talleres por el gol de Pavón, quien a los 8 minutos aplicó la ley del ex. En este caso, su talento se mantuvo inalterable en todo este proceso en el que casi tuvo asistencia perfecta (ver cifras).

En tanto, a los 6 de la segunda etapa Herrera le detuvo un penal al Apache, que ya había definido mal una clarita. Y Andrada realizó la atajada del partido ante Ramírez (hubo mano y penal de Pérez). Cambia, todo cambia. Menos este Boca puntero.

609 días de Boca en lo más alto del campeonato, una marca impresionante.

Tevez: “me voy triste por el penal que erré”

Con más pena que gloria. Así regresó Carlos Tevez al equipo titular de Boca. Erró un penal, otra chance clara y dijo sentir tristeza pero aseguró que lo importante es haber logrado la victoria, 1 a 0, ante Talleres.

“Me voy triste por el penal que erré, pero lo importante es que ganamos”, señaló el delantero de Boca, quien luego añadió: “En el penal el arquero me adivinó y lo atajó bien. Uno tiene que agarrar más confianza y trabajar siempre”.

En diálogo con TNT Sports tras el encuentro, Tevez indicó: “La gente de Boca me apoya y eso es importante. Voy a estar a disposición siempre. Me sentí muy bien y contento de poder volver a jugar”.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído