Todo listo para la gran jineteada en el hipódromo

Habrá comidas típicas, folclore y baile, payadores, montas especiales y destrezas criollas. Desde las 9 de la mañana.

Como cada año, la Agrupación Tradicionalista Neuquina que preside Eduardo “Faty” Busto invita a revalorizar las tradiciones camperas con comidas típicas, folclore y baile, payadores, montas especiales y destrezas criollas. Esta nueva edición, que se llevará a cabo mañana en el hipódromo de Neuquén, será con entrada libre y gratuita. Esperan la concurrencia de entre cinco y ocho mil personas.

“Estamos trabajando para que todas las familias neuquinas y de los alrededores vengan a pasar un día repleto de argentinidad. Desde las 9 comenzarán las actividades, vienen muchas tropillas, payadores, habrá una gran bailanta chamamecera y comidas tradicionales para toda la paisanada. Recibiremos alrededor de 70 jinetes de todo el país y se presentarán artistas como Los Balseritos, Los Máximos del Chamamé, agrupaciones de danzas folclóricas como Huellas de mi tierra, entre otros”, dijo Busto.

“Este es un encuentro que progresivamente fue creciendo y que fue ganando más seguidores. Creemos que este año la convocatoria superará las expectativas porque gracias al acompañamiento del gobernador el acceso será libre y gratuito para que todos se acerquen a conocer más sobre nuestras raíces y tradiciones gauchescas”, agregó el organizador.

Y cerró: “Estamos felices de poder compartir con la gente que siempre nos tira buena energía. La fórmula para promocionar y difundir nuestra identidad es trabajar en conjunto”.

LEÉ MÁS

Se viene la Jineteada Aniversario Ciudad de Neuquén

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído