Todo listo para la gran jineteada en el hipódromo

Habrá comidas típicas, folclore y baile, payadores, montas especiales y destrezas criollas. Desde las 9 de la mañana.

Como cada año, la Agrupación Tradicionalista Neuquina que preside Eduardo “Faty” Busto invita a revalorizar las tradiciones camperas con comidas típicas, folclore y baile, payadores, montas especiales y destrezas criollas. Esta nueva edición, que se llevará a cabo mañana en el hipódromo de Neuquén, será con entrada libre y gratuita. Esperan la concurrencia de entre cinco y ocho mil personas.

“Estamos trabajando para que todas las familias neuquinas y de los alrededores vengan a pasar un día repleto de argentinidad. Desde las 9 comenzarán las actividades, vienen muchas tropillas, payadores, habrá una gran bailanta chamamecera y comidas tradicionales para toda la paisanada. Recibiremos alrededor de 70 jinetes de todo el país y se presentarán artistas como Los Balseritos, Los Máximos del Chamamé, agrupaciones de danzas folclóricas como Huellas de mi tierra, entre otros”, dijo Busto.

Te puede interesar...

“Este es un encuentro que progresivamente fue creciendo y que fue ganando más seguidores. Creemos que este año la convocatoria superará las expectativas porque gracias al acompañamiento del gobernador el acceso será libre y gratuito para que todos se acerquen a conocer más sobre nuestras raíces y tradiciones gauchescas”, agregó el organizador.

Y cerró: “Estamos felices de poder compartir con la gente que siempre nos tira buena energía. La fórmula para promocionar y difundir nuestra identidad es trabajar en conjunto”.

LEÉ MÁS

Se viene la Jineteada Aniversario Ciudad de Neuquén

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído