Se viene la Jineteada Aniversario Ciudad de Neuquén

El evento se realizará el domingo 4 de noviembre en el Jockey Club. Además de la competencia, habrá números folclóricos y un patio gastronómico con comidas típicas. La entrada será libre y gratuita.

Por undécimo año consecutivo la Jineteada Aniversario Ciudad de Neuquén, vuelve a decir presente en el mes de la Tradición. El domingo 4 de noviembre el Jockey Club abrirá sus puertas a las 9 de la mañana para recibir a más de 70 jinetes de todo el país, artistas locales y una multitud que disfrutará de los diversos números, productos regionales y comidas típicas como empanadas, asado de vaca, chivo y cordero.

Por primera vez la entrada será libre y gratuita porque contamos con el acompañamiento del gobierno de la Provincia, así que calculo que van a ir entre 5 mil y 8 mil personas porque hay mucha expectativa”, señaló en diálogo con LMNeuquén el organizador del evento, Faty Bustos. “Año a año la jinetada fue evolucionando en calidad y en público también. Mejoramos la parte artística, la hicimos más dinámica y por eso se acercan muchas familias”, añadió.

Te puede interesar...

El festival gauchesco fue declarado fiesta de interés provincial.

Bustos precisó que entre las montas especiales, los desafíos de tropilleros, los broche a cuatro espuelas (dos jinetes arriba de un caballo) y los bailes camperos, actuarán payadores de la región, el cantautor Miguel Ángel Michelena, Los Balseritos, Los Máximos del Chamamé, las agrupaciones de danzas folclóricas Raíces neuquinas y Huellas de mi tierra, entre otros.

JINETEADA-2.gif

"También vamos a hacer carreras hípicas, nunca lo hicimos, pero como el predio es tan grande queremos incorporarlas al mediodía, en el parate de la jineteada". agregó.

JINETEADA3.gif

LEÉ MÁS

El último gaucho neuquino que nació sobre Vaca Muerta

¿El sol vuelve en noviembre? Se vienen seis días de lluvias y tormentas

Provincia se hará cargo de los subsidios, dijo Pechi

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído