Todo listo para que Expreso Colonia se haga cargo del transporte en la zona norte de la ciudad

El titular de la empresa de colectivos adelantó que "en un par de meses" podrían comenzar a operar dentro del sistema de transporte público en al menos dos ramales.

Rubén Cáceres, titular de la empresa de colectivos Expreso Colonia, adelantó esta mañana que "en un par de meses" podrían comenzar a operar dentro del sistema de transporte público en al menos dos ramales que operan en la zona norte de la capital neuquina.

"Estamos en conversaciones con la Municipalidad de Neuquén sobre cómo sería, y les hemos dado una opinión sobre la experiencia que tenemos", afirmó Cáceres a LU5, y estimó que la intención "sería operar dentro de dos meses".

El titular de Expreso Colonia dijo que en caso de prosperar esta iniciativa, la empresa se encuentra preparada para afrontar la compra de 12 nuevos vehículos que demanda el servicio en ese sector de la ciudad. "Tenemos estructura y no tenemos problemas para adquirir las unidades", aseguró.

Consultado sobre si implementarán la tarjeta Sube, Cáceres se mostró prudente y sostuvo que "hay que esperar qué decisiones va a tomar el nuevo gobierno" sobre ese sistema.

Al respecto, Cáceres defendió la utilización de su propia tarjeta, que implementa actualmente para los recorridos entre Neuquén, Centenario y El Chañar. "Nosotros empezamos a trabajar con tarjetas porque se nos exigió que no haya más dinero sobre los colectivos y nos tomamos el trabajo de crear una máquina que nos diera el control sobre la totalidad del servicio, desde que la unidad se va de la base a la mañana hasta que regresa a la noche".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído