El clima en Neuquén

icon
Temp
82% Hum
La Mañana Eclipse solar

Todo lo que debés saber sobre el eclipse solar del 14

Este 14 de diciembre de 2020 se llevará a cabo el eclipse solar más importante de los eventos celeste del año.

El eclipse solar del 14 de diciembre de 2020 es el más importante de la serie de eclipses de este año. Se trata de un eclipse total de sol, y se producirá a las 13:16:25 horas de la Argentina, y a las 16:16:25 de TU, a los 23° 08 del signo de Sagitario.

eclipse-solar.jpg
Todo sobre el eclipse solar de este 14 de diciembre

Todo sobre el eclipse solar de este 14 de diciembre

Según los creyentes en el horóscopo, este eclipse solar afectará fundamentalmente a quienes hayan nacido el día 14 de diciembre o 14 de junio. Además, este evento celeste también influirá a los nacidos en días cercanos o tengan puntos sensibles en alguno de esas dos fechas del zodiaco.

¿Dónde se podrá ver el eclipse solar?

El eclipse solar de este 14 de diciembre, será visible desde distintos lugares de América del Sur:

  • Argentina
  • Perú
  • Bolivia
  • Chile
  • Uruguay
  • Paraguay
  • Los océanos adyacentes.

Vale la pena destacar que, según astrónomos, la Patagonia de Argentina será el lugar en donde ocurrirá el mayor tiempo de sombra de este eclipse solar, alcanzando una duración total de 59 minutos con 10 segundos, casi la hora completa.

¿Por qué ocurre un eclipse solar?

Un eclipse solar ocurre cuando la Luna pasa entre la Tierra y el Sol, oscureciendo total o parcialmente la imagen del Sol para un espectador en la Tierra. Un eclipse solar total ocurre cuando el diámetro aparente de la Luna es mayor que el del Sol, bloqueando toda la luz solar directa, convirtiendo el día en oscuridad.

Este eclipse total de sol ocurrirá en una estrecha faja de unos 100 km de ancho. Dicha zona se va desplazando por la superficie de la Tierra por el movimiento orbital de la Luna en torno a la Tierra y siempre de oeste a este, formando una banda de totalidad. De esta manera, quienes estén en la faja podrán apreciar el eclipse parcial. Los que estén más alejados, no lo percibirán, y solo visualizarán el sol brilloso como todos los días.

Lo más leído