Todo lo que está mal antes de un Mundial

La preparación argentina para Rusia es lamentable. Amistosos suspendidos y de escasos nivel, dudas del DT, conventillo...

Rusia. Hace casi todo mal Argentina en la previa a la Copa del Mundo de Rusia 2018. La preparación con vistas a la máxima cita definitivamente deja mucho que desear. Del amistoso ante un rival inexistente como Haití a la escandalosa suspensión del partido con Israel, pasando por las dudas del técnico, el conventillo por la exposición innecesaria de algún jugador (Cristian Ansaldi) o por el tiempo de trabajo y los días de descanso... Y hasta la no visita al Papa puede incluirse en el conjunto. Es decir, todo lo que no debe ocurrir en la antesala a un torneo de tamaña envergadura está sucediendo con la selección albiceleste, que llega envuelta en polémicas e incertidumbres a un certamen que no suele perdonar tantos desatinos juntos. El último de ellos fue la cancelación del partido con Israel. Ayer Chiqui Tapia, presidente de la AFA, dio una conferencia en la que no aceptó preguntas, como con “cola de paja”.

No aclares...

“Lo vivido en las últimas 72 horas, las amenazas, nos obligaron a tomar la decisión de suspender el amistoso”, reveló Tapia, tras lo cual expresó: “Mi responsabilidad como presidente de AFA es bregar por la salud de la delegación”.

“Queremos pedirles disculpas a los argentinos que viven en la comunidad israelí y a los israelíes que habían sacado las entradas para ver el partido”, agregó el directivo, que le ocasionó un lío político evitable al país.

Según se supo, el presidente de la AFA decidió junto con su grupo de trabajo no aceptar preguntas debido a que sabía que iba a tener que responder sobre la decisión política sobre ese partido, que había sido impulsado por los gobiernos de ambos países.

“Esto ha demostrado a todo el mundo que el miedo puede vencer. No fue siquiera una negociación con un grupo violento. Fue una capitulación”. Alberto Indij. Presidente de la DAIA

“Si yo soy Messi y veo camisetas ensangrentadas, si un grupo lo amenaza con un atentado, también me asustaría”.Carlos Mac Allister. Secretario de Deportes de la Nación

Críticas de todos lados

El presidente de la DAIA, Alberto Indij, le envió ayer una carta a Tapia, en la que consideró que la suspensión del amistoso entre Argentina e Israel fue “una capitulación” y advirtió que esa situación “ha demostrado a todo el mundo que el miedo puede vencer”.

Por su parte, el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, afirmó que el Gobierno advirtió a la AFA sobre los potenciales problemas que podían suscitarse al disputar un amistoso con Israel, pero la AFA le respondió que el encuentro “se iba a realizar de todas maneras”. Para el funcionario, los dirigentes de la AFA “pensaron que no iba a tener repercusión”, pero “cuando llegaron allá” se encontraron con las “manifestaciones”.

“Si yo soy (Lionel) Messi y veo camisetas ensangrentadas, si un grupo lo amenaza con un atentado durante el Mundial, también me asustaría”, remarcó Mac Allister.

Dudas y falta de fútbol

A lo expuesto se suman las dificultades que tiene Jorge Sampaoli para encontrar un equipo a pocos días del inicio del certamen. Y la suspensión del partido con Israel no ayuda en nada en ese sentido.

En el que iba a ser el último y ahora cancelado amistoso, Sampa tenía resuelto probar a algunos jugadores, como el zapalino Marcos Acuña, pero ahora tendrá que decidir de acuerdo con lo que vea en las prácticas.

También es cierto que la elección de los rivales para los partidos previos al Mundial dejó mucho que desear. Se pasó de España a Haití, por miedo quizás a repetir el papelón. E Israel tampoco era parámetro de medida.

Y como si fuera poco, Cristian Ansaldi se expuso más de la cuenta con la polémica foto que subió a las redes sociales y generó un revuelo impensado, propio de un jugador novato que no es consciente de la dimensión que podía tomar la cosa.

Así es la preparación de la Selección argentina para Rusia. Todo lo que está mal... Ojalá no se refleje dentro de la cancha.

Caballero sería el arquero titular

Wilfredo Caballero se perfila para ser el arquero titular de la Selección en el Mundial, más allá de que dijo desconocer esa oportunidad. De esta manera, el jugador de Chelsea les ganaría la carrera a Franco Armani y Nahuel Guzmán.

Caballero atajó para el sub-20 con el que sería el primer equipo ante Islandia. Esta es una práctica habitual del entrenador Jorge Sampaoli, que hace que los arqueros titulares enfrenten a los futbolistas que saldrán a la cancha en el once inicial. Figura ante Italia, flojo ante España, Willy sería titular.

Bochini a LMN: “Hay que poner un 5 de marca o sufriremos”

El Bocha, quien se coronó en México 86, bancó a Higuaín y al Kun y advirtió que si no se acomoda el medio, podemos pasarla mal.

Campeón del mundo en México 86, Ricardo Enrique Bochini es una opinión autorizada para hablar de la Selección argentina en los días previos a la máxima cita. El ídolo de Independiente aceptó charlar con LM Neuquén, esta vez sobre las posibilidades del seleccionado en el Mundial.

“Argentina siempre está entre los candidatos, si bien hay equipos que están fuertes. Eso sí, contra España quedó claro que necesitamos un 5 de marca, si no, vamos a sufrir y podés perder por goleada con los rivales”, analizó el emblema, quien no quedó nada conforme con el rendimiento de Mascherano y compañía en ese amistoso en el que el equipo de Sampa pasó vergüenza. No obstante, el ídolo puso a la Argentina entre las “candidatas naturales”.

Para el Bocha, Higuaín y Agüero pueden jugar juntos. “Yo creo que sí, Gonzalo es un buen jugador. Y con el Kun arman una buena delantera”.

Respecto del goleador del Manchester City surgido de Independiente, dijo: “Si se operó fue porque sabía que iba a llegar en condiciones y creo que así será”.

"Hay que tener un 5 que marque y corra, o nos exponemos a goleadas como la sufrida ante España. Higuaín y Agüero pueden jugar juntos”.Ricardo Bochini. Integró el equipo que dio la vuelta en México 86

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído