Todos los bloques de Diputados apoyaron la prórroga de la emergencia alimentaria

Obtuvo 222 votos a favor y solo una abstención. Ahora, la iniciativa quedó lista para ser discutida en el Senado, donde el debate comenzará la próxima semana.

Con el respaldo de todos los bloques, la Cámara de Diputados aprobó este jueves y giró al Senado el proyecto de ley para prorrogar la emergencia alimentaria. La iniciativa, presentada por la oposición, establece un aumento del 50% como mínimo de los créditos presupuestarios vigentes correspondientes a los distintos programas de alimentación.

La sesión duró poco menos de tres horas, brevedad que se explica por el acuerdo al que llegaron el oficialismo y la oposición para debatir con pocos oradores. El oficialismo, además, había adelantado su acompañamiento al proyecto y, finalmente, obtuvo 222 votos a favor y solo una abstención (la diputada de Izquierda Socialista Mónica Schlotthauer).

Te puede interesar...

Si bien no faltaron los pases de factura, principalmente por parte de la oposición contra el Gobierno por la política económica, la sesión transcurrió en un clima muy parecido al de una tregua entre oficialismo y oposición, mientras en la puerta del Congreso se manifestaban diversas agrupaciones sociales y políticas. Ahora, la iniciativa quedó lista para ser discutida en el Senado, donde el debate comenzará la próxima semana.

Diputados Argentina on Twitter

"Inclusive no compartiendo cosas que se han dicho, hemos estado a la altura de las circunstancias de cara a la sociedad", reflexionó el jefe del interbloque Cambiemos, Mario Negri, y agregó: "No venimos con baldes de combustible, todo lo contrario, y dejamos de lado cosas que no eran propias del tema".

Por su parte, el jefe del bloque Frente para la Victoria, Agustín Rossi, sostuvo que el proyecto viene a "dar una respuesta por parte del Estado" frente a una demanda que surgió de diversos sectores, desde la CGT hasta la Iglesia y agregó: "Todos hemos recibido registros de lo que sucede en la Argentina con el aumento de los alimentos".

Por otro lado, recordó que él había sugerido que el Gobierno estableciera la prórroga por decreto y "no quiso hacerlo", pero celebró que "el oficialismo hoy esté acompañando" la iniciativa de la oposición.

La ley de emergencia alimentaria ya tiene media sanción

En tanto, el presidente del bloque Justicialista, Pablo Kosiner, pidió que "aunque no haya conflictos en la calle no se cometa el error de pensar que el problema social o alimentario ha finalizado" y sostuvo que "el razonamiento debe ser al revés: no esperemos que surja el conflicto para generar instancias de negociación".

Por su parte, diputados como Victoria Donda, Leonardo Grosso (Red por Argentina) y Juan José Bahillo (bloque Justicialista) tuvieron los discursos más duros contra el Gobierno, al que responsabilizaron de forma directa por la situación en materia alimentaria.

Victoria Donda Perez on Twitter

LEÉ MÁS

¿Qué dispone la emergencia alimentaria si se aprueba?

Un bono para el sector privado y una "tarjeta alimentaria", los nuevos planes del Gobierno

Finocchiaro: "No debiera hacerse política" con la emergencia alimentaria

Fuente: NA

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído