El clima en Neuquén

icon
16° Temp
50% Hum
LMNeuquen 2 de Mayo

Toma 2 de Mayo: transformaron un microbasural en una plaza

El IPVU y las subsecretarías de Espacio Verde y Seguridad Vial trabajaron este miércoles para consolidar un espacio verde dentro del barrio que era usado como un basural. En 12 horas transformaron el lugar.

En una tarea en conjunto entre el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) y el municipio capitalino, el pasado miércoles erradicaron un microbasural que se había consolidado en un terreno sobre la calle Casimiro Gómez de la toma 2 de Mayo. En 12 horas lo convirtieron en una plaza con juegos para los vecinos.

“Es un terreno amplio que se estaba convirtiendo en un microbasural, en el que hubo varios intentos de usurpación. Como los vecinos nos habían manifestado la necesidad de contar con un espacio verde, trabajamos coordinadamente con las subsecretarías de Espacio Verde y Seguridad Vial del municipio para hacerles una plaza”, explicó Cecilia Diorio, directora General de Regularización de Asentamientos del IPVU.

Te puede interesar...

La funcionaria dijo que en la toma 2 de Mayo están avanzados con la regularización de los lotes, donde se terminó la obra de la red de agua potable y aún esta resta culminar la del servicio eléctrico. En el barrio no contaban con un espacio verde y sólo había un pasadizo que resultaba inseguro para los vecinos.

“El miércoles fuimos por la mañana con el topógrafo para delimitar las ochavas, y las cuadrillas del municipio y del IPVU se encargaron de desmaleza y de compactar el terreno para luego colocar aspersores, juegos y bancos. Plantaron 20 árboles y lo dejaron listo al finalizar la jornada”, aseguró Diorio.

toma 2 de Mayo- plaza-basural-juegos.jpeg

La titular del área de regularización del organismo provincial señaló que “se le cambió la cara al barrio” y que los vecinos se encargarán del cuidado de la plaza, tanto de regarla como de mantenerla. Indicó que el IPVU contrató a una empresa para colocar los postes y están avanzando para llevar el servicio eléctrico.

Respecto al proceso de regularización, destacó que se hizo un nuevo relevamiento que ya lleva alrededor del 70% porque hay familias nuevas, mientras que hay otras que se mudaron y necesitan tener la totalidad de la documentación de los vecinos al día para poder avanzar.

A su vez, explicó que la empresa contratada está llevando a cabo una obra de media y baja tensión en el asentamiento 2 de Mayo. El avance de obra es del 80%, en tanto que para el 20% restante faltaría terminar el posteado y el tirado de cable de la línea de media tensión que va sobre Casimiro Gómez. Además, restaría la colocación de unos pilares para completar las manzanas.

Diorio indicó que “son 24 asentamientos que están en proceso de regularización" y subrayó que "el asentamiento 7 de Mayo está avanzado, tiene el servicio de electricidad y los vecinos ya son socios con medidores, gracias a un trabajo que se realiza con Calf”.

toma 2 de Mayo-plaza-basural.jpeg

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.0606060606061% Me interesa
87.878787878788% Me gusta
0% Me da igual
3.030303030303% Me aburre
3.030303030303% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario