Toma amenazada por atacar la casa de los Bin Laden

Temen por sus hijos y solicitaron en la fiscalía que les garanticen seguridad.

Neuquén
Tras la demolición de la casa de los Bin Laden, ahora se instaló el miedo en toma La Familia. Los vecinos reclamaron seguridad, sobre todo para sus hijos, porque habrían recibido amenazas de parte de esa familia, que en realidad se apellida Soazo.

Los Soazo ejercieron durante una década el terror en la toma. Entre los delitos que se les atribuyen figura la venta de droga, el manejo de armas, pibes y los robos sin miramientos, ya que ni los vecinos se salvaban. De hecho, Jésica Soazo fue condenada ayer a tres años y cuatro meses de prisión por un robo (ver recuadro).

La falta de códigos dentro del barrio dinamitó la relación en el vecindario, y finalmente el lunes reaccionaron y les quemaron la casa a los Soazo, y la noche del martes se la derrumbaron a mazazos.

"La Policía se reportó con nosotros. Nos dieron una hora y media para quemar la casa. Nos consumió mucho combustible incendiarla porque era un búnker, por eso hoy (por el martes a la noche) vinimos a tirarla para que no vuelvan", dijo uno de los jóvenes de la toma.

"¿Cómo puede ser que uno trabaje para comprarle un par de zapatillas a sus hijos y vengan estos hijos de puta (por los Bin Laden) y se las roben? No los queremos más acá en el barrio", disparó otro vecino indignado mientras miraba cómo caían los ladrillos de la casa de dos pisos de los Soazo.

Por los incidentes en la toma, el martes se suspendieron las clases en la Escuela 180 y el CPEM 41. El miércoles las escuelas volvieron a abrir sus puertas y la Policía reforzó los patrullajes.

Después de la rebelión, en la toma nadie durmió. El rumor en el asentamiento era que la destrucción de las casa de los Bin Laden "iba a traer cola".

"Esto va a seguir, ellos no van a quedarse tranquilos y tenemos miedo. Vinieron a amenazar y nos dijeron que iban a hacer cagar a nuestros hijos, por eso no los mandamos a la escuela", contó otro vecino.

"Sabemos que vienen por nuestros hijos. Estamos asustados y sabemos que vamos a tener que cuidarlos el doble", confió una vecina que fue a fiscalía a solicitiar que les garanticen seguridad.

La bin laden
Condenaron a Jésica por asaltar a una vecina

Jésica Soazo, integrante de la familia de los Bin Laden, fue condenada ayer a 3 años y cuatro meses de prisión por un robo que cometió con su hermano, que es menor de edad, nueve días después de ser madre.

La joven de 21 años ya contaba con una condena de 3 años de prisión en suspenso por una serie de robos que cometió cuando era menor de edad. La condena de ayer se unificó a la que había recibido en la Justicia de Menores. Parte de la pena la cumplirá en prisión domiciliaria ya que hace un mes fue mamá.

Su defensor particular, Alfredo Ferreyra, solicitó que la cumpliera en la vivienda de sus suegros debido a que la de sus padres fue quemada y demolida por los vecinos de toma La Familia.

El hecho por el que fue condenada ocurrió el 4 de octubre en Pelagatti y Copahue cuando la joven y su hermano apuntaron con un arma a una vecina y le robaron las pertenencias.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído