LMNeuquen Familias

Toma Casimiro Gómez: cortan y acampan en reclamo de viviendas

Se apostaron este martes a las 9 de la mañana y planean permanecer allí durante 24 horas.

Familias de la toma Casimiro Gómez realizan un corte total con acampe y olla popular, en reclamo de viviendas para los vecinos que decidieron permanecer en el lugar.

El pasado lunes, la Municipalidad confirmó que cerca de 170 familias que permanecían en la toma decidieron levantar sus casillas y retirarse. Sin embargo, muchos otros permanecieron y, según especificó Emanuel López, uno de los referentes, se trata de 300 familias que aún reclaman.

Te puede interesar...

"No podemos esperar. Hay 300 familias en la meseta neuquina, se viene el invierno, tenemos niños y lo que queremos es llegar a una solución. Si realmente el gobierno quiere dar una solución a las 70 mil familias que aún no tienen vivienda y, sobre todo, a las familias de la meseta, que el gobernador se siente realmente a dialogar", aseguró López a LMN.

emanuel lopez

Junto a otros vecinos, se apostaron sobre la calle Casimiro Gómez con un corte total y quema de cubiertas. Allí tienen planeado pasar todo el día y la noche, hasta este miércoles a las 9 de la mañana.

"Le pedimos al Gobierno de la Provincia que se acerque. Estamos dispuestos a dejar las tierras pero tiene que ser con una propuesta coherente y una propuesta conjunta en una mesa de trabajo, donde los vecinos tengan la garantía de que van a acceder a un techo digno", planteó el vecino. Y aseguró que, aunque algunas familias aceptaron un acuerdo con la Municipalidad, "nosotros no vemos viable esa propuesta".

toma-casimiro2.jpg

"Les han propuesto cheques de alquiler durante 12 meses y se les va a dar un loteo después de 12 meses, atrás de Z1. Nosotros no vemos viable esa propuesta, somos incrédulos ante la palabra de los funcionarios de Mariano Gaido y creemos que nuestra única garantía es empezar a trabajar nosotros mismos un proyecto que hable de techo digno", afirmó el referente vecinal.

"Si hay alguien que no puede esperar diez años a tener una vivienda, que no puede alquilar más y que no pueden vivir más de prestado son los vecinos de Casimiro", concluyó.

LEÉ MÁS

Más de 100 familias dejaron la toma de Casimiro Gómez

Cómo viven en la toma de Casimiro Gómez la pandemia del coronavirus

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario