El gobernador, Omar Gutiérrez, y el intendente Mariano Gaido rechazaron hoy la toma de más de 300 familias en una chacra improductiva de Valentina Sur, remarcaron la importancia de defender la propiedad privada, descartaron que haya algún rédito político detrás de estas acciones y lo calificaron como un delito.
En un acto conjunto, durante la inauguración de un obra de asfalto en el barrio Confluencia, Gutiérrez destacó la importancia de "la defensa a la seguridades privadas y públicas de las propiedades", poniendo como ejemplo que la toma de una cancha pública de césped sintético tampoco debe permitirse.
"Así como defendemos los espacios públicos para el encuentro ciudadano, para la recreación, para el fortalecimiento y el desarrollo de nuestra sociedad, también esas seguridades jurídicas y económicas tienen que ver con la propiedad privada", aclaró. A su vez, destacó el trabajo "en conjunto con el municipio" para la "planificación de la ciudad" con el trabajo del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat.
Consultado sobre alguna intención política detrás la toma, Gutiérrez dijo que "si alguno piensa que va a tener un rédito político electoral, está equivocado, lo que va tener es un costo y una derrota electoral".
Por su parte, Gaido calificó la toma como "un delito" y dijo que la Municipalidad no intervendrá en el conflicto e instó a que lo haga la Justicia.
"De ninguna manera avalamos la toma de tierras públicas o privada, de ninguna manera llevamos adelante un razonamiento de una conducta delictiva y para nosotros tiene que llevarse inmediatamente a la Justicia", inició Gaido ante la consulta sobre el tema. "Es un predio privado y vamos a acompañar todas las denuncias necesarias para que actúe inmediatamente la Fiscalía y la Justicia. Estamos desde el área de gobierno municipal comunicándonos con el propietario, pero principalmente trabajando en conjunto con la provincia porque necesitamos que liberen ese predio", agregó luego.
Entre este lunes a la noche y la madrugada del martes, más de 300 jóvenes familias tomaron una chacra improductiva de Valentina Sur para paliar la necesidad habitacional, con el apoyo de ex vecinalistas.
Gaido insistió en que "es un delito" y aclaró que "nosotros no vamos a intervenir con quienes llevan adelante un delito" si no, por el contrario, "lo que hacemos es la denuncia pública y en la Justicia". A su vez, marcó: "Tienen que entender que tenemos que priorizar el trabajo, el esfuerzo y el reconocimiento a aquellos que estamos trabajando y que siempre desarrollamos nuestras tareas en el marco de la ley y en el desarrollo urbanístico, a partir de la planificación, como lo hemos demostrado".
Te puede interesar...











