El clima en Neuquén

icon
Temp
92% Hum

Toti Pasman reveló el dinero que entraría al país por la Copa América

Mientras las autoridades mantienen el suspenso en torneo a la organización del certamen, el periodista aseguró este domingo que se juega en Argentina y contó detalles inéditos de la inversión y los ingresos.

La Copa América 2021 está en el ojo de la tormenta, porque la Conmebol aún no oficializó la decisión final sobre la sede, a dos semanas de su inicio, más allá de la ratificación y el optimismo de la Argentina por recibir el torneo de selecciones más longevo del mundo, en medio de un debate sobre si es posible con la crisis sanitaria producto de la pandemia. Y este domingo la Ministra de Salud, Carla Vizzotti, puso en duda que la competencia se realice, al menos no la confirmó.

En principio, la organización iba a ser conjunta entre Argentina y Colombia, pero el Gobierno de Iván Duque atraviesa una crisis social de envergadura y declinó su candidatura, aunque intentó maquillar la salida pidiendo una postergación en la fecha de disputa prevista para el 13 de julio, a la que Conmebol no accedió.

Te puede interesar...

Alejandro Domínguez, titular de la entidad sudamericana, estuvo esta semana reunido con el presidente de la Nación Alberto Fernández para saber en qué condiciones está la Argentina para alojar la totalidad de los encuentros del certamen.

El mandatario argentino, junto al jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, derivó la decisión al Ministerio de Salud, que impuso un riguroso protocolo sanitario. Fue de hecho la titular de la cartera que este domingo agregó mayor suspenso...

En este contexto no son pocas las voces que se opusieron a la realización de la Copa América, y una encuesta realizada por la consultora Poliarquía, mediante su Monitoreo Sistemático de Opinión Pública, determinó que un 70% de los consultados no quiere que Argentina organice el evento futbolístico más longevo del mundo. Solo un 20% acepta que Argentina sea sede, mientras que el 10% restante evitó contestar.

-> Pasman dio cifras

Dentro de ese escenario, este domingo en su programa en radio La Red el periodista Toti Pasman aseguró que según sus fuentes la Copa América en Argentina no correría riesgos y dio cifras de la millonaria inversión de Conmebol en el país y el dinero que entraría por la competencia. Luego los hechos lo desmintieron...

Sobre los números, indicó: "Son 30 millones de dólares que invirtió Conmebol en traslados, hoteles, comida, sponsors...", explicó el famoso colega. Más tarde en su programa El Show del Fútbol explicaron que el monto total del negocio para el país anfitrión ascendía a 200 millones de dólares... "Argentina se va a perder toda esa plata", lamentó Pasman...

Brindó además pormenores de la seguridad sanitaria y los protocolos que se implementarán para garantizar el certamen.

No obstante, las "próximas horas" como dijo la Ministra serán clave...

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

19.354838709677% Me interesa
29.032258064516% Me gusta
19.354838709677% Me da igual
9.6774193548387% Me aburre
22.58064516129% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario