Trabajadoras del ISSN podrán tomarse licencia por violencia de género

Será con goce de haberes. El proyecto fue aprobado por el Consejo de Administración.

Las trabajadoras del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) que sufran violencia de género podrán tomarse licencia con goce de haberes.

La Resolución 547/18 se conoció este jueves, aunque fue tratada y aprobada por el Consejo de Administración del ISSN el pasado 16 de noviembre, luego de que los consejeros gremiales de ATEN presentaran el proyecto.

Te puede interesar...

"Dicha licencia pretende brindar herramientas y generar condiciones que favorezcan la situación de la persona que padece la víctima de violencia, garantizándole la estabilidad laboral, intangibilidad de sus haberes y confidencialidad de la información", expresa el escrito como parte de los fundamentos.

La medida se suma a la licencia por la misma causal ya adquirida por las trabajadoras de la planta municipal, cuyo proyecto fue aprobado en octubre del 2017 por el Concejo Deliberante; y del mismo modo lo decretó el gobierno provincial en agosto del año pasado para las docentes de la provincia y trabajadoras dependientes del Consejo Provincial de Edcuación (CPE).

Embed

LEÉ MÁS

Las municipales tendrán licencia por violencia de género

Darán licencia con goce de haberes a docentes que sufran violencia de género

El paro de mujeres también se hizo sentir en las calles

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído