Trabajadores del CIPPA temen por sus puestos laborales

Levantaron las medidas de fuerza tras un cuarto intermedio hasta el miércoles 22 de agosto. No tienen garantizado sus sueldos para el próximo mes.

Los trabajadores del Control de Ingreso Provincial de Productos Alimenticios (CIPPA) temen por sus puestos de trabajo ante el retraso de pago de sus haberes y la falta de garantía de cobrar los del próximo mes.

La delegada de ATE en CIPPA, Mónica Leiva, explicó en diálogo con LU5 que la situación del organismo se agravó con la catarata de amparos presentados hace más de un año por las grandes empresas nacionales, principalmente de lácteos, que no quieren ser controladas al ingreso a la provincia.

“Hemos recibido amparo de La Serenísma, empresas grandes, rechazando ser inspeccionadas en el ingreso de la provincia porque dicen que funcionamos como una aduana interna y que ellos tienen estatus perfecto. Nosotros lo que queremos es que los alimentos sean controlados”, sostuvo Leiva.

La representante gremial se mostró a favor de una reconversión del organismo para evitar que "cien familias se queden en la calle".

El último sueldo lo cobraron con 10 días de retraso y las autoridades advirtieron que no está garantizado el pago del próximo mes

"Además de que las empresas no quieran que se les cobre la tasa de inspección bromatológica, hay un mal manejo del organismo. Hace 3 ó 4 años teníamos superávit y hoy juntamos la plata para pagar los sueldos", agregó.

En este sentido, Leiva sostuvo que cobraron sus habares con 10 días de retraso y que las autoridades les habían avisado que no está garantizado el pago para el próximo mes.

Leiva destacó la importancia de los controles sobre los alimentos que ingresan a la provincia porque “la tasa es muy alta de los que no están justificados”. Al tiempo que agregó que a pesar de haber solicitado un puesto en el tercer puente aún no tienen el control en ese punto de acceso a Neuquén. “No estamos ubicados en el tercer puente, hay vía libre para que ingrese cualquiera cuando quiera", enfatizó Leiva.

“Es muy necesaria la tarea que realizamos. Tenemos la voluntad de reorganizar esto. Pero no tenemos un apoyo del gobierno o una política de reestructuración”, añadió la delegada de ATE.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído