Trabajadores del EPAS reclamaron por deuda en Casa de Gobierno

Exigen el pago adeudado de bonificaciones a 27 ingresantes y que se garanticen la cobertura de 133 vacantes por concurso.

Los trabajadores del EPAS se manifestaron este mediodía frente a la Casa de Gobierno en reclamo del pago de bonificaciones adeudadas a 27 operarios y la cobertura de 133 vacantes. Representantes del Ejecutivo los convocaron a una reunión para hoy a las 14.

Héctor Nordestrom, delegado de ese sector, explicó a LM Neuquén que hace tres meses que reclaman para que se les pague unas bonificaciones a 27 ingresantes.

“No hay ni un peso para pagarles a los trabajadores pero sí hay para los tercerizados”, aseveró el delegado.

Durante el reclamo incendiaron neumáticos en la esquina de Rioja y Roca por lo que el tránsito estuvo cortado en las calles aledañas.

Nordestrom confirmó que van a participar de la reunión en la dependencia oficial de Avenida del Trabajador al 600 y que esperan obtener respuestas a sus reclamos.

“Si no hay respuestas seguramente tendremos que profundizar las medidas de fuerza”, confirmó.

Los empleados del EPAS reclaman además que se garanticen los concursos para el ingreso al organismo porque si no se convertirá en “una empresa privada al mando de los funcionarios de turno”.

“Tenemos un acta acuerdo del 2015 donde ya confirmábamos el pase a planta de 13 trabajadores que aún siguen esperando. Necesitamos que se completen las 133 vacantes que tiene el organismo para garantizar que sigamos siendo autónomos”, manifestó el delegado.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído