Trabajadores del Policlínico paran por un reclamo salarial

Piden que les depositen los sueldos de diciembre y el aguinaldo.

Trabajadores del Policlínico Neuquén realizan medidas de fuerza desde las 6 de la mañana en reclamo por el pago del salario de diciembre y el aguinaldo. Aseguran que harán retención de tareas "hasta que toda la gente cobre el salario", pero manteniendo la atención a los pacientes internados y a los que se atienden por Guardia.

Raúl Jara, titular de Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA), explicó a LU5: "Nos pagan fuera de término, deben diciembre y es algo que está ocurriendo todos los meses, así que todos los meses estamos haciendo medidas de fuerza".

Jara señaló que el problema ocurre con los trabajadores de diversos sectores del centro de salud, como enfermería, las mucamas y el personal de adminsitración, y que a las 6 de la mañana iniciaron la retención de servicios. "Se está atendiendo a los pacientes internados y a los que se atienden por Guardia", aclaró.

"Lo que tenemos que hacer público es que no podemos estar haciendo protestas todos los meses para cobrar. Vamos a protestas hasta que toda la gente sobre el salario y el Sueldo Anual Complementario. Acá nadie quiere perjudicar a la gente que se viene a atender a este centro privado, pero como nos exigen cumplir con el trabajo nosotros exigimos que los salarios se paguen en término y en el marco de la ley", concluyó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído