Trabajadores de la Optic tomaron el CAM en reclamo salarial

Dicen que el gobierno provincial sólo les ofreció los $3.600 pesos por única vez como al resto de los empleados estatales.

Por falta de un acuerdo salarial para este año, los trabajadores de la Optic mantienen un paro de actividades con bloqueo del ala norte del CAM. Sostienen que los representantes del gobierno provincial sólo les han ofrecido los $3.600 pesos por única vez como al resto de los empleados estatales. Esta tarde continuarán las negociaciones.

"Llevamos un mes de esperar que el gobierno nos haga una propuesta salarial. Ayer fuimos a una mesa y nos ofrecieron cero de aumento para este año", explicó Luis Bogino, delegado de los trabajadores en diálogo con LU5.

Explicó que desde el Gobierno les dijeron que no había un nuevo ofrecimiento porque de acuerdo a la reestructuración en la grilla, que acordaron en mayo de 2015 y terminaron de cobrar en enero, esa significa el aumento, porque "la partida de este año ya se gastó". "Da mucha vergüenza que los gobernadores vayan a una mesa con ninguna propuesta", sostuvo Bogino.

Esta tarde a las 16 se reanudará el cuarto intermedio y los trabajadores esperan una oferta salarial para paliar el proceso inflacionario. De lo contrario, adelantaron que recrudecerán las medidas de fuerza.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído