Trabajarán para mejorar la seguridad vial en las escuelas

Nación realizó un estudio en 6 establecimientos. El Municipio se centrará en aspectos del tránsito.

Neuquén fue seleccionada junto con otras cuatro localidades del país para ser foco de un estudio desarrollado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Fundación Gonzalo Rodríguez, que tiene como fin implementar en la capital el programa Escuelas Seguras.

“Es una propuesta que está asociada al derecho a aprender y que tiene como característica principal brindar condiciones de seguridad vial en el acceso a los establecimientos escolares y el traslado de los niños a la escuela”, contó Fernando Palladino, subsecretario de Transporte y Tránsito.

El estudio ya fue realizado y el próximo jueves será presentado en la Municipalidad por funcionarios de la ANSV. “Se tomaron seis escuelas de la ciudad que fueron elegidas por la cantidad de alumnos que tienen, por la complejidad del tránsito en la que están insertos y también por su ubicación”, describió el funcionario.

“Con este diagnóstico tendremos que trabajar en políticas públicas para generar condiciones de seguridad en la circulación de los alumnos en cada uno de estos puntos”, contó Palladino.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído