Trabajo dictó la conciliación obligatoria pero los pilotos no la acatarán

Desde los gremios aeronáuticos consideraron que la conciliación es "ilegal" porque ya había sido dictada en el mismo conflicto y no puede hacerse en dos ocasiones. dijeron que están abiertos al diálogo pero "la empresa no ofrece nada".

El Gobierno y los sindicatos de pilotos de líneas aéreas no pudieron lograr este jueves un acuerdo salarial y los dirigentes gremiales ratificaron el paro para el sábado y el domingo, en una medida que paralizará vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral, pese al dictado de la conciliación obligatoria.

Tras el frustrado encuentro, la Secretaría dictó la conciliación para intentar evitar el paro de 48 horas, aunque los gremios lo ratificaron y alegaron que esa medida ya fue adoptada y no puede emitirse otra vez. Igualmente, fuentes de la empresa Aerolíneas se mostraron confiadas en que podrá destrabarse la cuestión a partir de la resolución tomada por la Secretaría.

Te puede interesar...

Pablo Biró, secretario general de APLA, calificó de "ilegal" la conciliación y aclaró que la cartera de Trabajo no puede dictarla dos veces en el mismo conflicto.

Genaro Trucco, secretario adjunto de UALA, señaló, en la misma línea, que la resolución oficial "ya se aplicó y no puede aplicarse otra vez" y añadió que "la medida de fuerza se mantiene".

"Estamos abiertos al diálogo, pero realmente no hubo ninguna propuesta oficial, la empresa no ofrece nada", sostuvo el sindicalista.

Antes de la reunión quien volvió a tomar parte del conflicto fue el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, quien reiteró su pedido para que los gremios de pilotos levanten el paro, ya que afirmó que "el que paga el reclamo es el usuario", aunque reconoció la legitimidad de la medida de fuerza.

aerolineas argentinas

La huelga fue decidida tras una asamblea que llevaron a cabo este lunes los trabajadores, lo que generó que más de 70 vuelos fueran cancelados en el Aeropuerto de Ezeiza y en el Aeroparque Metropolitano.

El punto central del reclamo es que las empresas concedan una recomposición salarial de 22 puntos porcentuales, el valor adquisitivo que perdió su salario con relación a la inflación, según los sindicatos.

La medida de fuerza arrancará a las 0:00 del sábado y finalizará a las 23:59 del domingo y quienes tengan previsto viajes en esa franja horaria deberán reprogramarlos o podrán solicitar la devolución del dinero.

LEÉ MÁS

No hubo propuesta salarial y será un finde sin vuelos de Aerolíneas

Por Vaca Muerta, abren los vuelos Rosario-Neuquén

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído