Tragedia de Once: De Vido declaró y acusó al maquinista

Desde la cárcel, el ex ministro, acusado de estrago culposo agravado por muerte, sostuvo que sufrió una "persecución política".

Buenos aires. En la última audiencia, previa al inicio de la feria judicial de invierno, Julio De Vido declaró en el marco del juicio por la tragedia de Once. El ex ministro, preso desde hace ocho meses por desviar sumas millonarias de dinero hacia la mina de carbón de Río Turbio, está acusado en este caso de estrago culposo agravado de muerte.

En su defensa se refirió a que todo respondía a una “persecución política” y que se le atribuye responsabilidad “sólo por haber sido ministro”. De campera roja, sin sacar su mirada de las hojas que leyó sin detenerse y que tenía sobre la mesa en una de las salas del Penal de Marcos Paz, De Vido habló en tono firme y rechazó cualquier responsabilidad sobre las acusaciones que recaen sobre él.

Al principio de su indagatoria, el ex ministro se solidarizó con los familiares de las víctimas de la tragedia del 22 de febrero de 2012 pero inmediatamente añadió: “Se me atribuye responsabilidad sólo por haber sido ministro”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído