Tragedia en SAE: la nena neuquina no murió atragantada con comida

Pese a los intentos por reanimarla tras desvanecerse en la playa de Puerto San Antonio Este, la nena murió por un paro cardiorrespiratorio atraumático producto de una broncoaspiración generada por una convulsión.

La nena neuquina de dos años que murió el domingo por la mañana en San Antonio Oeste falleció por un "paro cardiorrespiratorio atraumático producto de una broncoaspiración provocada por una convulsión", no vinculada con la ingestión de comida como se informó en un primer momento.

La pequeña estaba de vacaciones con parte de su familia en Puerto San Antonio Este cuando, en horas de la mañana, convulsionó en la playa, mientras jugaba en la orilla. Pese a que fue rápidamente atendida en el lugar y le brindaros los primeros auxilios allí y en la sala sanatoria de la localidad, su cuadro no pudo ser revertido y murió al ingresar al hospital de San Antonio Oeste, hasta donde se la trasladó de urgencia por tratarse de un nosocomio de mayor complejidad.

Te puede interesar...

La nena, que no tenía antecedentes previos ni problemas de salud, tuvo convulsiones que le generaron la broncoaspiración y aunque varias veces le realizaron RCP (reanimación cardiopulmonar) y lograron recuperar sus signos vitales en la ambulancia, no pudo sobrevivir al llegar con el pulso muy débil al hospital de SAO. Allí intentaron devolverle los signos vitales durante más de una hora y le realizaron una reanimación cardiopulmonar avanzada de la que participaron varios integrantes del cuerpo médico, además del doctor y la enfermera que la acompañaron desde SAE en la ambulancia, de acuerdo a lo informado desde el hospital Aníbal Serra.

Al tratarse de una causa de muerte atraumática y tras recibir los informes médicos, la fiscalía resolvió entregarle a la familia el cuerpo de la nena, que fue velada el lunes en Neuquén capital.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas


Lo Más Leído