El clima en Neuquén

icon
13° Temp
27% Hum
La Mañana tiro

Tragedia: una joven promesa de tiro olímpico muere al dispararse por error

El accidente del italiano de 19 años Cristian Ghilli ocurrió mientras cazaba junto a sus amigos en el bosque.

El deporte olímpico está de luto, por el fallecimiento del italiano Cristian Ghilli, una promesa del tiro al plato, doble campeón mundial en skeet y triple campeón de Europa en categoría júnior. El deportista de 19 años, se disparó accidentalmente en el estómago mientras cazaba con unos amigos en la zona boscosa de Montecatini Val di Cecina, cerca de Pisa.

Según plasmado las primeras versiones sobre el accidente, Ghilli se agachó para recoger del suelo unos cartuchos ya usados cuando el arma se le disparó, causando el fatal desenlace. El suceso ha dejado totalmente en shock a los acompañantes de la estrella del tiro olímpico.

Te puede interesar...

Tras el disparo, sufrió una enorme hemorragia interna de la que fue operado de urgencia nada más llegar al hospital de Cecina. Sin embargo, las lesiones ocasionadas por el disparo eran de extrema gravedad y no se pudo hacer nada por salvar su vida. Un desenlace fatal para lo que estaba pensado que fuera unas horas entre amigos.

image.png

El deportista se encontraba disfrutando de unas breves vacaciones por las fiestas de fin de año, después de haber cerrado la temporada con éxitos muy notables.

En el mes de octubre, este tirador italiano se había proclamado campeón por partida doble en el Mundial júnior de tiro disputado en Lima, en Perú, donde se impuso en las competiciones por equipos y equipos mixtos en la modalidad de skeet. Además había sido medalla de bronce en la prueba individual.

image.png

Unos meses antes, en el campeonato de Europa de Osijek, en Croacia, había conseguido tres medallas de oro demostrando que era una de las grandes promesas del tiro en Italia, un país en el que este deporte goza de una gran popularidad y que siempre le ha reportado grandes éxitos a nivel internacional.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario