El clima en Neuquén

icon
26° Temp
27% Hum
LMNeuquen terapia intensiva

Trágico accidente aéreo: un muerto y un joven herido

Un hombre murió y su hijo está internado en terapia intensiva. El accidente ocurrió este domingo en la localidad misionera de Posada.

Un hombre falleció y su hijo, de 20 años, permanece internado en terapia intensiva luego de que se accidentaran con una avioneta en la provincia de Misiones. Casi una decena de personas, que filmaban el despegue y las maniobras, fue testigo del trágico hecho.

El siniestro ocurrió el domingo, cerca de Posadas. Durante un vuelo rasante, la aeronave impactó contra el ala de otro avión que estaba en tierra y terminó totalmente destrozada. Si bien resta establecer las causas del accidente, los videos que trascendieron hacen suponer que el impacto del avión experimental Sonex, matrícula LVX628 y de color amarillo, se produjo a causa de un error humano.

Te puede interesar...

Lo cierto es que Rubén Rigo, de 48 años y quien piloteaba, resultó gravemente herido y falleció antes de ser trasladado al Hospital Escuela.

Por su parte, su hijo, llamado Mariano Rigo, sufrió fracturas expuestas en la pierna izquierda, lesiones que le causaron una abundante hemorragia. Fuentes médicas del Hospital Escuela "Doctor Ramón Madariaga" dijeron que el joven ingresó con un shock hipovolémico y debió ser sometido a una transfusión de urgencia.

Además, tuvo un fuerte golpe en el tórax. En la mañana de este lunes, Mariano permanecía internado en el sector de terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica y un drenaje pulmonar. "Su estado es inestable y el pronóstico reservado", reportaron los médicos que lo atienden. Afortunadamente, no padeció lesiones cerebrales pese al brutal impacto de la aeronave.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

60% Me interesa
0% Me gusta
10% Me da igual
0% Me aburre
30% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario