Transportaba 10 mil kilos de carne para contrabandear en el valle y lo atraparon

El camionero es de Centenario y contaba con equipo portátil de comunicación, y lo escoltaba una camioneta. Se trata de un hombre reincidente.

Los contrabandistas de carne agotan todos los recursos para ingresar mercadería para comercializar en la zona del Alto Valle. Esta vez detectaron un camión con 10 mil kilos, que era escoltada por una camioneta, e incluso contaban con un sistema de comunicaciones.

El hecho ocurrió hoy alrededor de las 7 en el control de la Policía ubicado en Puente Dique, en Catriel. Allí los efectivos que realizaban el control de rutina frenaron a un Mercedes Benz modelo LS1112 tipo chasis con cabina color azul con caja blanca dominio VSC046 que era conducido por un hombre de 37 años oriundo de la ciudad de Centenario. Cuando se revisó el interior, los uniformados encontraron que transportaba cajas con costillares, cuartos, paletas carnes rojas bovinas con hueso envueltas bolsas nailon transparentes. El peso total de la mercadería ascendió a los 10 mil kilos.

Te puede interesar...

Según indicó el jefe de Seguridad Vial, Miguel Elifonso, el camión circulaba sin las medidas de seguridad sanitaria correspondiente, sin habilitación ni cadena de frío y en condiciones insalubres. También se detectó que el conductor tenía en su poder un artefacto de comunicación portátil estilo handy, y que una camioneta lo escoltaba durante todo su recorrido.

Por la situación se le dio intervención a Senasa, para labrar la multa correspondiente y el decomiso de la mercadería. En total se encontraron: 59 planchas de asado, 60 de asado con matambre y vacío, 25 medias reses y 15 bolsas menudencia.

Trascendió que este mismo conductor había sido detenido el diciembre por transitar en un colectivo repleto de 7 mil kilos carne ilegal para vender en las fiestas de fin de año.

camion carne ilegal

LEÉ MÁS

Secuestraron un colectivo que venía de La Pampa repleto de costillares de contrabando

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído