El clima en Neuquén

icon
19° Temp
38% Hum
La Mañana silo

Tras 30 horas, no pueden apagar el incendio de un silo

Los especialistas indicaron que podría haber estado encendido desde hace días, pero recién este lunes se dieron cuenta. Lo tienen controlado, pero recién en una semana lo apagarían por completo. Ocurre en el límite con Plottier.

Hace 30 horas que distintas dotaciones de bomberos de la Policía y Voluntarios de Plottier, además del apoyo de camiones cisternas, están intentando apagar el fuego en un silo ubicado entre la Ruta 22 y Río Colorado. El humo se observó a las 11 de la mañana de este lunes, pero podría haberse prendido hace varios días.

Daniel Pérez, coordinador de Bomberos de la Policía de Neuquén, explicó: "El silo tenía gran cantidad de forraje para gallinas. Ese material estuvo humedecido y se fragmentó. En algún momento, dentro de esa estructura, se produjo una combustión, pero no sabemos cuándo arrancó porque varios vecinos aseguraron que hace días sentían olor a quemado. Lo cierto es que a las 11 de la mañana se nos notificó".

Te puede interesar...

Según aseguró en declaraciones a LU5, durante todo el lunes y en la mañana de este martes una gran parte de los empleados de la firma colaboraron para sacar el material que había dentro de esta estructura. "Si bien estaba controlada la combustión del recipiente, hoy -martes- a las 3 de la tarde explotó y el techo del silo se salió", explicó.

Silo Incendio bomberos (1).jpeg

Tras haber volado el techo, el interior se está enfriando con mayor velocidad. "El recipiente en sí está frío y está liberando vapor, pero puede estar así durante una semana más. Pasa que el contenido es muy inestable. Es como un un gas y al estar encerrado puede explotar, que fue lo que pasó. Los otros dos silos los tenemos controlado, lo estamos enfriando y se los está escaneado con analizadores digitales y la temperatura no es alta y está todo controlado", aseguró.

Este martes por la tarde, continuaban tres dotaciones de bomberos de la Policía y tres de bomberos voluntarios de Plottier. "Al parecer, los otros dos silos tendrían la misma cantidad, pero de otro material. Otro tipo de semilla, que lo han analizado y están todos bien los otros silos", dijo y concluyó: "Ahora vamos a hacer unas maniobras para intentar sacar la carga que tiene el silo en sí y quitarle todo lo combustible a este incendio".

Silo Incendio bomberos (2).jpeg

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

68.75% Me interesa
7.8125% Me gusta
10.9375% Me da igual
6.25% Me aburre
6.25% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario