Tras brindarle su apoyo, Macri recibió a Guaidó en la Quinta de Olivos
Mauricio Macri recibió este viernes por la tarde en la Quinta de Olivos a Juan Guaidó, a quien reconoce como presidente de Venezuela tras su jura por encargo de la Asamblea nacional.
Si bien la reunión estaba prevista para las 17, se desarrolló en forma privada minutos después de las 19 a raíz de una demora que sufrió el avión que trasladaba al venezolano desde la ciudad paraguaya de Asunción, revelaron fuentes diplomáticas.
Tras la reunión en Olivos, Guaidó se trasladó a la sede de la Cancillería, en el barrio porteño de Retiro, donde brindó una conferencia de prensa.
En tanto, ciudadanos venezolanos que residen en Buenos Aires se congregaron en la puerta de la Quinta de Olivos y en los alrededores del Palacio San Martín para manifestar su apoyo a Guaidó junto a otros grupos que se expresaban en defensa de la gestión de Nicolás Maduro.
"El dilema hoy en Venezuela es entre dictadura y democracia; entre pobreza y miseria y progreso y prosperidad", sostuvo el caribeño en la sede porteña de Cancillería. Y agregó: "La Argentina ha acogido a muchísimos venezolanos y agradecemos el gesto que han tenido con nuestros compatriotas".
En otro tramo de su alocución, Guiadó hizo mención a la ayuda humanitaria que tanta controversia generó en los últimos días: "Hay mercadería acumulada en galpones en Venezuela. Mercadería que no se distribuye y se vence".
Por último, dejó un mensaje en que dio a entender que si Maduro no deja el poder seguirá el conflicto: "Volveremos a la calles en Venezuela en los próximos días".
LEÉ MÁS
El canciller de Venezuela pide diálogo con Estados Unidos
Nicolás Maduro: "Trump quiere llevar la guerra a Sudamérica"
Te puede interesar...









