El clima en Neuquén

icon
14° Temp
51% Hum
La Mañana protesta

Tras convocatoria del Gobierno, Zanon levantó el corte en Ruta 7

Luego de una asamblea, los trabajadores decidieron suspender la medida de fuerza y esperan respuestas del Ejecutivo provincial.

El Sindicato Ceramista había anunciado un bloqueó sobre la Ruta 7 como manera de protesta por una deuda de gas en Fasinpat, pero la medida fue suspendida tras el compromiso del Gobierno de atender el reclamo.

Alejandro López, representante de los trabajadores de la ex Zanon, explicó que tras una asamblea se levantó el corte de ruta luego de que desde el Ejecutivo provincial los convocaran a una reunión para hoy o mañana.

Te puede interesar...

Camuzzi intimó a la empresa a pagar las deudas en un plazo de 10 días sino cortará el suministro de gas. Esta situación será atendida por el Gobierno para intentar llegar a una solución.

Otro de los reclamos de los Ceramistas era una extensión de seis del beneficio que venían cobrando a través del Programa de Trabajo Autogestionado, unos cuatro mil pesos compañeros.

Si bien, el Gobierno dio una respuesta positivo no se había hecho efectivo el cobro, algo que finalmente sucedió este miércoles 31 de mayo.

ATE también levantó el corte

Los trabajadores del estado decidieron no realizar el corte en todos los accesos de la Casa de Gobierno en reclamo por incumplimientos del convenio colectivo de la Subsecretaría de Trabajo.

El Gobierno convocó a los representantes gremiales para destrabar la situación y así ATE decidió levantar la medida de fuerza.

Jorge Marillán, secretario adjunto del gremio, explicó que los empleados de la Subsecretaría de Trabajo debían haber cobrado un plus del 4% sobre sus salarios, establecido por convenio si pasan dos años sin promociones. Dijo que eso no se cumplió y tampoco el pago a tiempo de la ropa de trabajo.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario