Tras el abuso del policía, el profesor del Santafesino recuperó la libertad

El Tribunal de Impugnación revocó la prisión preventiva, aunque el joven acusado de quemar a un menor en un "rito de iniciación" tiene restricción de acercamiento a los testigos.

NEUQUÉN
Recuperó la libertad el profesor detenido por quemar a su alumno de canotaje en el Club Santafesino. La decisión fue tomada por el Tribunal de Impugnación que revisó la prisión preventiva impuesta en un primer momento, aunque todas las semanas debe presentarse ante la fiscalía.

El joven profesor acusado de guiar el "rito de iniciación", por el que le quemaron las nalgas a un menor de 14 años, cumplía prisión domiciliaria tras ser ultrajado por un policía mientras estaba detenido.

El tribunal integrado por Ana Malvido, Dardo Bordón y Carolina García revocó la prisión preventiva de un mes. Entendieron que puede "ser suplida por otras medidas menos graves".

Ante el riesgo de que pueda interferir en la causa -por eso se había dispuesto la prisión preventiva-, se le prohibió el acercamiento por cualquier medio a las personas que estuvieron en el asado donde quemaron al menor de 14 años.

Se entregaron los dos cómplices
Los dos palistas del Club Santafesino que estaban prófugos se entregaron ayer en la fiscalía y quedaron detenidos. Uno de ellos es hermano del profesor que estuvo detenido hasta ayer.

Los deportistas representan al Santafesino y no habían sido encontrados por la Justicia porque estaban en una competencia en Bahía Blanca.

De acuerdo con el fiscal general José Gerez, la hipótesis que maneja la fiscalía es que el profesor que recuperó la libertad "es quien dirigió las acciones contra el menor".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído