El clima en Neuquén

icon
17° Temp
32% Hum
La Mañana nieve

Tras el temporal, habilitaron la ruta entre Chos Malal y Andacollo

Está habilitado un carril desde la mañana de este lunes. Ayer decidieron hacer un corte preventivo por el viento blanco.

En la mañana de este lunes quedó habilitada la Ruta 43 entre Chos Malal y Andacollo, tras el cierre temporal y preventivo que realizaron ayer las autoridades de los distintos organismos debido el temporal de nieve y viento blanco.

Desde la Subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana de la Provincia confirmaron que se reestableció esta mañana el tránsito sobre una mano de la Ruta 43 en el Departamento Minas entre Chos Malal y Andacollo. Ayer las autoridades de Validad Nacional y Provincial, junto con la Policía local, decidieron cerrar al tránsito de forma preventiva la circulación entre ambas localidades por la presencia de hielo, acumulación de nieve y viento blanco.

Te puede interesar...

El parte de este mediodía de la Dirección de Vialidad Provincial confirmó a reapertura y habilitación de un carril de la ruta provincial entre esas localidades del norte neuquino. Indicaron que continuaba trabajando el personal con los equipos para despejar el resto de la calzada. Recomendaron no viajar hasta que se despeje y habilite totalmente, y recordaron que es obligatorio el uso de cadenas por presencia de hielo y nieve.

https://twitter.com/NicoFuentes14/status/1437251305060323332

Por otro lado, las demás rutas del Departamento Minas están transitables, también con el uso obligatorio de cadenas por nieve, hielo y barro. Desde el organismo indicaron que hay presencia de viento blanco en la Ruta Nacional 40 Norte, entre Auquinco y Pampa Tril.

En la Ruta 43 entre La Primavera - El Llano - Andacollo hay 14 kilómetros pavimentados en los que se autorizó el tránsito con precaución (TCP) por hielo y nieve sobre calzada. Como se indicó, hay una sola mano de circulación habilitada. Los equipos continúan operando.

También en la ruta provincial entre Andacollo - Cayanta - Bella Vista – hay 37 kilómetros de TCP porque hay sectores con hielo. También están los equipos operando y es obligatorio el uso de cadenas.

Mientras que en la Ruta 26 entre Caviahue y Loncopué permanece transitable con precaución debido a que hay sectores con hielo.

ruta 26-NIEVE-CAVIAHUE-LONCOPUÉ.jpg

Las rutas que están intransitables son: la Ruta 13 entre Primeros Pinos – Litrán por acumulación de hielo y nieve, aunque visaron que los equipos están operando en despejarla y la Ruta 23 Empalme RP 13 (Litrán) - Pino Hachado, también por acumulación de nieve, hielo y barro.

Además, están inhabilitados los Pasos Icalma; Hua Hum y Mamuil Malal (ex Tromen). Para el Paso Cardenal Samoré hay que transitar con precaución en sectores con nieve. Hay equipos y personal operando.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
50% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario