Tras el temporal de nieve, rescataron a 40 pasajeros tras permanecer varados más de cinco horas en la ruta

Fue ayer en el tramo de la Ruta 5 denominado Bajada del Caracol. Los pasajeros los rescataron en 4x4 a las cero. Los vehículos pasaron después de las 2 AM de hoy.

Rescataron a 40 pasajeros que quedaron varados unas cinco horas en un tramo de la Ruta 5, entre Añelo y Rincón de los Sauces, conocido como la bajada del Caracol.

“A las 19 se comunicaron con la Comisaría 35 de Rincón de los Sauces y con la de Añelo para solicitar ayuda porque había 40 pasajeros de Andesmar varado. Fue Defensa Civil, una ambulancia, Vialidad y civiles en 4x4. A las cero fueron rescatados y trasladados a Rincón”, explicó a LM Neuquén el comisario inspector Cristóbal Ávila.

Además, unos 40 vehículos también fueron rescatados. Los choferes del colectivo de larga distancia permanecieron en la unidad hasta las 2 que finalmente pudieron pasar.

“A veces ni con cadenas pueden subir esa zona y menos si hay un camión atravesado. A la cero trasladaron los pasajeros, quedaron los choferes y los diez camiones hasta las 2 AM cuando la máquina liberó la calzada”, agregó el comisario.

Señaló que había en ese tramo de la ruta unos 40 centímetros de nieve en la que permanece Vialidad trabajando para que quede operable en el transcurso de la jornada.

LEÉ MÁS

Habilitaron todas las rutas pero piden transitar con precaución

Localidades del centro oeste siguen sin luz por la caída de columnas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído