El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana Tiziano Gravier

Tras la brutal golpiza, Tiziano Gravier habló con la prensa: "Estoy angustiado y triste"

El hijo de Valeria Mazza y Alejandro Gravier fue operado nuevamente. ¿Cómo sigue la causa judicial?

Este lunes, Tiziano Gravier, acompañado por sus padres, Valeria Mazza y Alejandro Gravier, volvió a Pilar para hacerse el primer chequeo. A la salida del Hospital, el joven rompió el silencio ante la prensa y, a través de mensajes escritos por WhatsApp (ya que le cuesta hablar), le dijo a la revista Hola: “Hoy estoy angustiado, un poco triste. Me cuesta concentrarme y pienso mucho en lo que pasó. En un país civilizado, romperle la mandíbula a alguien está mal, no importa quién sea. Estoy de acuerdo que la justicia debería actuar con la misma rapidez y eficiencia siempre. Mi mensaje es que quiero que se cumpla la ley para que quede claro que estas cosas no pueden seguir pasando y que cualquiera que cometa un delito debe asumir las consecuencias. No importa quién sea, porque hoy me tocó a mí, pero tengo claro que no soy el primero que sufre este tipo de ataques y Tiziano podría haber sido cualquiera. O sea, Tiziano somos todos”, reflexionó.

En cuanto a la salud del joven, el Hospital Austral brindó a la prensa un informe sobre lo que se le había practicado a Tiziano: “El abordaje que se eligió fue por vía intraoral (dentro de la boca) con el objetivo de no dejar cicatrices externas. Los puntos de sutura se realizaron en la mucosa bucal y son reabsorbibles”. La operación que se realizó fue un procedimiento “típico para una lesión ósea como la que sufrió el paciente: se realiza una fijación con osteosíntesis usando un set de colocación transbucal. Esta cirugía, que se realiza desde hace muchos años, justamente tiene como objetivo no dejar cicatrices externas”, agrega el parte médico del deportista profesional de esquí y representante de la selección nacional.

Te puede interesar...

Tras la evaluación del lunes, los médicos decidieron volver a intervenir a Tiziano, y la práctica se realizó este miércoles al mediodía.

En este sentido, su papá fue quien amplió el motivo de esta nueva operación: “Encontraron una pequeña fisura en otro lugar en el frente de la boca, por lo que deberá ser intervenido quirúrgicamente para ponerle otra placa de titanio. La recuperación será lenta y esperemos que pueda llegar a correr el Campeonato Sudamericano en septiembre. Ya se perdió la primera etapa en Francia. Su vuelta dependerá de su evolución”, concluyó Alejandro Gravier.

Valeria Mazza, Alejandro y Tiziano Gravier.

La denuncia del abogado de los agresores

La explicación del parte médico del porque Tiziano Gravier no tenía cicatrices en su rostro responde a la acusación que le hizo el abogado defensor de los agresores del joven, quien puso en duda la veracidad de la operación de mandíbula a la que debió someterse.

Jorge Bedouret denunció no haber tenido acceso al informe médico de la “supuesta operación” llevada a cabo el 8 de julio y en esa línea acotó: “Yo vi fotos después de la operación que son muy llamativas. La víctima está sentada en una cama, semidesnuda porque tenía unos cables y algunas cosas en el pecho. No tenía ninguna marca en el cuerpo ni portaba marcas de cirugía. No estaba vendado ni nada de eso”.

Jorge Bedouret. Valeria Mazza.

“Entonces, yo lo que necesito para probar que existió esa cirugía es un informe médico”. Y preguntó: “¿Qué cirugía se hizo?; ¿Había realmente una fractura? No lo sé”, añadió el letrado, para concluir diciendo que, Rodrigo Santana, fiscal a cargo del caso, está siendo “apretado” a través de constantes llamados telefónicos de funcionarios del municipio, gobernación y Nación: “También está entongado con el juez”.

Lo más leído