El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana Daiana

Tras la campaña solidaria, Daiana se operó y recibió el alta: "Lo peor ya pasó"

Este miércoles le pudieron sacar el tumor a neuquina de 32 años. La intervención se complicó. "Fue muy díficil", aseguró.

Daiana Bebolich, la neuquina que había hecho una campaña solidaria para recaudar dinero para su intervención, fue operada este miércoles y ya le dieron el alta. “Fue muy difícil, pero ya pasó lo peor y eso me deja tranquila”, dijo.

El "calvario" de Daiana había comenzado en mayo cuando "un tumor empezó a crecer". Según contó a LMN tenía unos 2 centímetros aproximadamente y durante todo el día le molestaba. “Si bien me lo pudieron sacar este miércoles y ahora está todo bien, la operación realmente se complicó”, aseguró.

Te puede interesar...

La intervención se dio en la ciudad de Córdoba, ciudad cabecera para el tratamiendo de Von Hippel-Lindau (VHL), una enfermedad que padece desde los 13 años. “Me tuvieron desde las 8 de la mañana hasta las 11:30 en el quirófano porque no podían encontrar el tumor. Había un gran equipo de salud dentro intentando encontrarlo y por un momento se complicó”, contó .

“Ahora me duele mucho la zona de abdomen, pero tuve una rápida evolución y este jueves ya me dieron el alta. Costó pero lo conseguimos”, aseguró desde el hotel en la ciudad de Córdoba en donde lleva adelante el reposo pos operatorio.

Permanecerá hasta el 2 de julio, día que, “si todo sigue bien”, regresará a la ciudad de Neuquén. “Por suerte el problema se solucionó. O por lo menos por ahora. Toca ver la evolución que tengo vinculado al tumor y esperar que no vuelva a crecer”, dijo y concluyó: “Espero que este calvario haya terminado”.

image.png

-> Enfermedad Von Hippel-Lindau (VHL)

Daiana Belobich tiene 32 años y padece la enfermedad conocida como Von Hippel-Lindau (VHL). Fue diagnosticada a los 13 años y ya debió pasar varias veces por el quirófano debido a los tumores. El VHL Es una enfermedad que causa tumores y quistes en el cuerpo. En general, los tumores son benignos (no cancerosos).

El tratamiento puede para este tipo de enfermedades puede ir variando, dependiendo de la ubicación y el tamaño de los tumores y quistes. Por lo general, implica cirugía, como fue este caso de Daiana. Ciertos tumores pueden tratarse con radioterapia. El objetivo es tratar los tumores mientras son pequeños y antes de que causen un daño permanente.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario