Tras la pista de un desarmadero de autos clandestino

Un cementerio de autopartes demostró que hay una banda que opera en la zona.

NEUQUÉN
Restos de tres vehículos desguazados fueron encontrados en un basural a cielo abierto en la zona de la meseta y la Policía confirmó que están investigando el accionar de una banda que se dedica al robo, desarme y reducción de autopartes en Neuquén y la región.

Tres autos cortados aparecieron en el predio. Un Gol tenía la numeración limada.

El hallazgo se produjo en la meseta, en calle Casimiro Gómez al fondo, cerca de la autovía norte. En el lugar había restos no comercializables de tres autos, dato que confirmó el jefe de Sustracción de Automotores, Agustín Cartolano, en diálogo con LU5.

“De los restos pudimos determinar que se trataba de tres autos, uno de ellos es un VW Gol que tenía la numeración limada, por lo que se presume que son robados”, explicó el funcionario policial.

Cartolano confirmó que, de acuerdo con el Registro Nacional, en Neuquén hay un solo lugar habilitado como desarmadero, por lo que el resto de la actividad de desguace pasar a ser clandestina.

“Estamos investigando una banda que se dedica al robo y desguace, que lo pueden hacer en el patio de una casa o en un galpón, pero no puedo brindar mayores datos porque estamos en plena investigación”, reconoció el jefe de Sustracción de Automotores.

LM Neuquén ya había publicado en marzo un informe en el que daba cuenta de que los autos robados se desguazan en la zona de la meseta neuquina y también en inmediaciones de la Isla Jordán en Cipolletti. Los restos no comercializables son desechados en esos sectores, aunque la Policía también encontró partes en “el río y canales de la ciudad”, detalló Cartolano.

La investigación que llevan adelante para desarticular esta organización criminal no descarta un posible vínculos entre los delincuentes y los chatarreros, que levantan rápidamente los restos de los vehículos desguazados.

Incontrolable
Las motos también son parte del negocio clandestino. “Es incontrolable el robo de motos porque no sólo se usan para venderlas en forma clandestina, además se usan para armar y desarmar otras”, admitió Cartolano, y aseguró que la dinámica se da en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído