El presidente Mauricio Macri y la primera dama, Juliana Awada, fueron recibidos hoy por el Emperador Akihito y la Emperatriz Michiko en el Palacio Imperial de Tokio, en el cierre de su visita oficial a Japón. Allí, el emperador del país se sorprendió por la cantidad de pobres en Argentina.
"Recién le contaba al emperador que teníamos 30 por ciento de pobreza. ´¡Cómo puede ser!´, me preguntó", contó Macri a La Nación, al regresar de ese encuentro.
"Ellos tienen una islita, 70 por ciento roca, con 120 millones de personas y son una potencia mundial. ¿Cómo nosotros, con uno de los siete países más grandes del mundo, con recursos de todo tipo y solamente 40 millones de habitantes podemos tener 30 por ciento de pobreza?", se interrogó Macri, según informó el medio. Y agregó: "No entienden; nadie entiende".
Tras 10 días de gira por Asia, que lo llevaron a recorrer previamente Emiratos Árabes Unidos (EAU) y China, el mandatario mantuvo una entrevista con Sus Majestades Imperiales, con quienes repasó los logros obtenidos durante su paso por la isla del Sol naciente.
Durante el encuentro, Macri les manifestó además a los anfitriones su deseo de que puedan visitar la Argentina en 2018 para celebrar el aniversario número 120 del establecimiento de las relaciones bilaterales.
Previamente, el líder del PRO junto a su esposa y la comitiva que integraron ministros, secretarios y legisladores se habían acercado hasta el Santuario Meiji, construido en 1921.
Al llegar al templo dedicado al Emperador Meiji y la Emperatriz Shoken, el jefe de Estado y la primera dama fueron recibidos por el monje principal, Miyazaki, a quien le obsequiaron un ejemplar de algarrobo blanco, y luego firmaron el Libro de Honor y participaron de los rituales sintoístas.
En el histórico y tradicional templo, que está rodeado por un bosque de 100 mil árboles, el líder del PRO manifestó su deseo de "respeto, futuro y prosperidad" al participar del ritual sintoísta conocido como ema, que consiste en escribir oraciones o pedidos en una pequeña tabla de madera que luego es colgada en un sector del Santuario.
Finalizadas las últimas actividades oficiales en la tierra del Sol naciente, Macri y Awada retornaron al Hotel Palace Tokio y saludaron a un grupo de chicos que pertenecen a una de las cuatro escuelas de fútbol que el Club Atlético Boca Juniors posee en Japón.
Luego de estas actividades, la comitiva oficial emprendió el vuelo de regreso hacia la Argentina para arribar el próximo domingo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza "Ministro Pistarini".
Junto al Presidente viajaron la canciller, Susana Malcorra; los ministros de Transporte, Guillermo Dietrich; de Producción, Francisco Cabrera; de Finanzas, Luis Caputo; y de Energía, Juan José Aranguren; los secretarios de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; y de Relaciones Económicas Internacionales, Horacio Reyser.
También fueron de la partida el titular de la Agencia Argentina de Inversiones, Juan Procaccini; el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; los senadores nacionales Dalmacio Mera y Beatriz Mirkin; y la diputada nacional Alicia Terada; entre otros.
Así fue la llegada del presidente al país asiático:
Te puede interesar...









