El ministro de Medio Ambiente, Juan Cabandié, finalmente se reunió con el gobernador Gustavo Valdés luego de las críticas cruzadas por la gestión política del devastador incendio que forestal que que ya consumió el 10% ciento del territorio provincial. El encuentro se realizó en el Parque Nacional Iberá y el funcionario nacional utilizo las redes sociales para reflejar el encuentro con el mandatario provincial.
En medio del agite político, donde la oposición cuestiona el accionar del titular de la cartera de Medio Ambiente que reclama que el funcionario se presente en el Congreso para explicar las medidas, Cabandié coordina con Valdés la asistencia del Gobierno mientras visita las zonas alcanzadas por el fuego.
Desde su llegada a Corrientes, el pasado domingo, Cabandié recorrió varias zonas del Litoral afectadas por el incendio y el lunes pasado visitó la base que el Estado nacional montó en la ciudad de Ituzaingó.
Cabandie y Valdés se mostraron con una actitud conciliadora en San Alonso, una “isla” de los Esteros del Iberá a la que sólo se puede llegar por aire y donde se conservan los yaguaretés, después de las acusaciones cruzadas en relación a las responsabilidades de uno y otro lado en torno al manejo del incendio y la asignación de recursos.
Junto al gobernador de Corrientes, @gustavovaldesok, e @inesbarboza, del @MindefArg, continuamos coordinando las acciones de combate del fuego en la provincia”, manifestó el Ministro en un mensaje que publicó en su cuenta de Twitter.
Sergio Federovinsky, viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible y número dos de Cabandié, acompaño al funcionario y se encargó de responder a las consultas de los medios de comunicación.
Te puede interesar...









