Tras las tormentas, una plaga invadió un jardín de infantes y temen por los chicos

Autoridades les dijeron que podían ser alacranes. Piden que fumiguen por temor a que piquen a los alumnos.

Luego de las tormentas que afectaron a la localidad de Rincón de los Sauces, una especie de arácnido apareció en el Jardín 47 de esa localidad y la comunidad educativa teme por los niños. Pese a que en varias oportunidades pidieron que se fumigue, aún las autoridades no se hicieron presentes para solucionar la aparición de insectos ni las pérdidas de agua.

Guillermo Ávalos, secretario de ATEN Rincón de los Sauces, explicó que los insectos comenzaron a aparecer esporádicamente hace dos meses. "En ese momento, los íbamos matando. También pedimos que vengan a fumigar, pero nunca vinieron", aseguró.

Los bichos, de fisonomía similar a un alacrán, pero sin cola, se juntan en el techo y caen mientras los niños están en el jardín. Luego de las fuertes tormentas del miércoles, la aparición se hizo más frecuente hasta el punto que en el jardín afirmaron que son "una plaga".

"No queremos esperar a que haya algún chico afectado. Fuimos a avisar la Municipalidad y nos dieron una guía sobre qué hacer ante la presencia de alacranes, pero no sabemos qué son", sostuvo el dirigente.

Por otro lado, desde la institución denunciaron que padecen de varias pérdidas de agua, sobretodo en los techos del jardín.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído