Tras morir las personas podrían estar conscientes
Una de las preguntas del millón es ¿qué pasa con la muerte? Ahora surgió una respuesta con un dato inquietante: las personas podrían permanecer conscientes incluso después de haber muerto, afirma un estudio.
Investigadores descubrieron que algunos pacientes conservaron un nivel de conciencia después de que sus corazones dejaron de latir. Las revelaciones parten de un artículo innovador, publicado en la revista médica Resuscitation, luego de examinar 2.060 casos de paros cardíacos.
Según revela el trabajo, uno de los entrevistados por los investigadores recordó con precisión cómo los médicos llevaron a cabo su reanimación. “El hombre describió la percepción de observar eventos desde la esquina superior de la habitación y continuó experimentando la sensación de mirar hacia abajo”, resalta el estudio. Y continúa: “Describió con precisión a las personas, los sonidos y las actividades de su reanimación”.
“Sus registros médicos corroboraron sus relatos y respaldaron específicamente sus descripciones y el uso de un desfibrilador externo automático”. Incluso añade que probablemente se correspondía con hasta tres minutos de conciencia durante el paro cardíaco y la RCP.
El hombre sometido a la prueba dijo a los investigadores: “Todavía estaba hablando (con la enfermera) y luego, de repente, no lo estaba más”. “Debo haberme quedado en blanco... pero luego puedo recordar vívidamente una voz que decía: ‘Dale una descarga al paciente, dale una descarga al paciente’, y con eso, en la esquina de la habitación había una mujer haciéndome señas”, relata.
“Recuerdo que pensé para mis adentros: ‘No puedo subir allí’... ella me hizo señas... Sentí que me conocía, que podía confiar en ella y que estaba allí por un tiempo”, dice lo que parece una situación por demás inquietante. “Y al segundo siguiente, estaba allí arriba, mirándome a mí, a la enfermera y a otro hombre que tenía la cabeza calva”, señala.
El hombre, según el estudio, dijo que podía ver su rostro, y la parte posterior de su cuerpo. Y que era un señor bastante fornido. Y mencionó que llevaba puesto un uniforme azul y un sombrero azul, pero que de todos modos se dio cuenta de que no tenía pelo. “Lo siguiente que recuerdo es despertarme en la cama”, concluyó.
Te puede interesar...









