Tras sus polémicos dichos, denuncian a Cordera por apología del delito

El Consejo Nacional de la Mujer y el Inadi propician la presentación penal por los dichos del músico ante alumnos de periodismo. En Mendoza suspendieron un recital.

El Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo (INADI) y el Consejo Nacional de la Mujer denunciarán penalmente al músico Gustavo Cordera por su polémica declaración, la que según él fueron "sacado de contexto".

El ex líder de Bersuit Vergarabat dijo que "hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo" durante una charla que ofreció el lunes a estudiantes de periodismo de TEA Arte.

Las declaraciones recibieron un repudio generalizado en todo el país, al punto de que en la provincia de Mendoza, el municipio de la Capital suspendió un recital que estaba previsto que ofreciera Cordera el próximo Día de la Primavera. También la emisora radial porteña Rock & Pop anunció su decisión de dejar de difundir la música del cantante.

El músico en declaraciones radiales manifestó que "se armó un lío tremendo y me siento un pelotudo gigante. Siento vergüenza. Una vez más me mandé una cagada". Aseguró que su única intención fue asumir un rol en la problemática para "provocar" a los estudiantes.

En otro reportaje, Cordera indicó que sus palabras durante la charla no se corresponden con su pensamiento. "No es lo que pienso ni lo que digo ni lo que practico en mi vida. Pido perdón, que la gente no se ensañe conmigo, yo siento el mismo dolor que cada uno cuando ocurre una injusticia o alguien sufre un daño. Soy una persona enferma y necesita ser sanada como muchos seres humanos", expresó.

Fabiana Túñez, presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, señaló que "este señor tiene que saber que no se puede jugar con el sufrimiento de miles de mujeres y con las familias que están alrededor de estas mujeres".

A su turno, el Inadi expresó: "Tomando conocimiento además de que el Consejo Nacional de la Mujer resolvió hacer una denuncia penal, anticipamos que este Instituto se presentará en esa denuncia como querellante, en vías del interés colectivo".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído