El clima en Neuquén

icon
Temp
31% Hum
La Mañana vacuna

Tras un falso audio viral, aclaran que no se pierden las dosis COVID

Desde este mediodía, el estadio Ruca Che y el Colegio Don Bosco aplican dosis a los neuquinos mayores de 50 sin factores de riesgo. Circula un audio falso que afirma que se perderán las vacunas.

A partir de la llegada de 31 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus a la provincia, las autoridades sanitarias iniciaron este jueves al mediodía una jornada de vacunación masiva a demanda para personas mayores de 50 años que no tengan factores de riesgo. La aplicación no exige tener un turno previo y, por el momento, se ve que es baja la asistencia de interesados.

El objetivo es avanzar con la mayor rapidez posible con las inoculaciones, por lo que se solicitó que aquellos que cumplan los requisitos se acerquen a cualquiera de los dos vacunatorios para recibir una vacuna. También pueden ocurrir a demanda personas de mayores de 18 años con factores de riesgo, con el certificado médico que así lo acredite.

Te puede interesar...

Pasado el mediodía, un audio viral por Whatsapp alertaba sobre la posibilidad de que se desperdicien aquellas vacunas que no se aplican este jueves. Sin embargo, desde el Ministerio de Salud de la provincia aclararon que se trata de información falsa y que está garantizada la validez de las vacunas incluso si no se aplican en esta jornada.

El mensaje que circula muestra una foto de las sillas vacías en el Colegio Don Bosco. No obstante, las autoridades sanitarias aclararon que los interesados están llegando, y alrededor de las 15 ya había una cuadra de fila.

Desde Salud recordaron de la existencia de estas jornadas para avanzar con mayor rapidez en el plan masivo de vacunación y así alcanzar a la mayor cantidad de neuquinos con al menos una dosis de la vacuna.

Quienes se acerquen a los dispositivos de vacunación lo deben hacer con el DNI para acreditar su edad y su domicilio en la ciudad de Neuquén. Si la dirección no figura en el documento, también pueden presentar un servicio a su nombre o un certificado de la Policía.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

12.307692307692% Me interesa
60.512820512821% Me gusta
2.5641025641026% Me da igual
2.5641025641026% Me aburre
22.051282051282% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario