Tras arribar a la Ciudad de Buenos Aires procedente de su descanso en San Martín de los Andes, Mauricio Macri presenció el entierro de su padre, Franco, fallecido el sábado por la noche.
La ceremonia, íntima y en medio de un dispositivo de seguridad imponente, se realizó en el cementerio Jardín de Paz de la localidad bonaerense de Pilar.
El Presidente había llegado cerca de las 17 al cementerio y se retiró poco antes de las 18, en medio de un fuerte operativo de seguridad, que incluyó el bloqueo de todos los accesos al cementerio, y la presencia de efectivos de la policía de Buenos Aires, de Gendarmería Nacional y del cuerpo de seguridad presidencial.
Pasado el mediodía, el mandatario había partido desde la ciudad cordillerana, tras recibir el sábado por la noche la mala noticia. Junto a la Primera Dama, Juliana Wada, y su hija, Antonia, arribó en las primeras horas de la tarde al Aeroparque Jorge Newbery.
Tras su llegada a Aeroparque, Macri se trasladó en helicóptero hasta la Quinta presidencial de Olivos, desde donde viajó por vía terrestre hasta Pilar, para participar junto a su familia del funeral de su padre para el cual, se informó, no hubo velatorio pero sí un breve responso.
LM Neuquén estuvo presente en el aeropuerto de Chapelco y retrató el momento en el que el Jefe de Estado llegaba a la terminal y abordaba el Tango 10.
La familia presidencial había llegado a San Martín con el objetivo de descansar. Sin embargo, los planes se vieron alterados por el fallecimiento de Franco Macri, de 88 años.
LEÉ MÁS
Te puede interesar...











