El clima en Neuquén

icon
23° Temp
20% Hum
La Mañana Salud

Tras una tensa jornada, autoconvocados de Salud mantenían el piquete

Fue resuelto en una asamblea del jueves por la noche, luego de que recibieron el apoyo de parte de los vecinos y de los camioneros que aguardaban en la ruta. A primera hora resolverían cómo sigue el corte.

Los autoconvocados mantenían este viernes a la madrugada los cortes en la Ruta del Petróleo luego de una tensa jornada, donde los insultos y las amenazas con los transportistas tuvieron un mayor protagonismo. El jueves por la noche, luego del pedido de la Policía para flexibilizar el corte y permitir descomprimir la situación, los de Salud decidieron seguir con los piquetes con el "apoyo" de parte de los camioneros que estaban en la ruta. De esta forma, se cumplirán más de 48 horas consecutivas en la que los caminos que unen Neuquén con Vaca Muerta estén cortados.

"Se decidió continuar con el reclamo durante toda la noche", confirmó Natalia, una de las trabajadoras de Salud, a LMN. Según explicó, los cruces que se sucedieron durante el jueves, corresponden a un grupo menor de "camioneros particulares". Y agregó: "Los camioneros que responden a grandes empresas, que son la mayoría que está acá parado, nos bancó. Entienden el reclamo y dicen que un día más en la ruta se la bancan".

Te puede interesar...

A partir de ese apoyo es que se resolvió continuar con la medida de fuerza en el reclamo de una mejora salarial para los trabajadores de Salud de toda la provincia.

A su vez, la vocera explicó que se realizó una caravana en toda la localidad para juntar alimentos y agua para llevarle a las personas que están en la cola de la fila. "Hay muchos que están a 15 kilómetros del pueblo. Entonces, nos estamos ayudando entre todos", dijo.

A primera hora de este viernes se llevaría a cabo una nueva asamblea para resolver cómo será la continuidad, al mismo tiempo que se espera una manifestación frente a Casa de Gobierno y una marcha de antorchas en horas de la tarde por el centro capitalino.

Kilómetros de vehículos en el acceso a Añelo por los piquetes

Jueves tenso

Durante este jueves, se registraron varios hechos y discusiones que involucraron gritos y cuchillos. La primer situación tensa fue el contrapiquete por parte de los camioneros, lo que hace casi inaccesible el paso hacia Añelo. Justamente en horas del mediodía, se vivió el momento de mayor tensión cuando un hombre fue golpeado y amenazado con un cuchillo. Un video que se viralizó en las redes mostraba la acalorada discusión.

Pelea entre autoconvocados y camioneros.mp4

Más temprano el propio intendente Milton Morales contó a LMN que "ningún camión puede entrar ni salir y eso empieza a alterar a los vecinos". Y agregó: "Esto no solo hace imposible que algún vecino que deba retornar a la localidad lo haga, sino que impide el ingreso de mercadería".

"Hay gente que está esperando desde ayer (miércoles) al mediodía, y no se pueden volver hasta completar el viaje", comentaron a LMN algunos allegados al transporte de carga.

Ya en horas de la noche dos efectivos policiales notificaron a a los Autovoncoados. "Están decidido a venir y avanzar", advirtió el jefe policial, al tiempo que agregó "no podemos conternerlos más". Sostuvo que "no venimos a plantear que levantaran el corte, sino que lo flexibilicen. Nosotros no queremos que se terminen enfrentando trabajador con trabajador".

situacion tensa piquete añelo

Al finalizar esas palabras, el personal de salud y las personas llevó a cabo la asamblea. "Con el apoyo de la gran mayoría de transportistas seguiremos acá sobre la ruta", concluyó Natalia.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

1.8867924528302% Me interesa
21.509433962264% Me gusta
0% Me da igual
1.1320754716981% Me aburre
75.471698113208% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario